
Nuevo tiroteo en Estados Unidos. Ha ocurrido ha última hora del sábado en la ciudad estadounidense de Birmingham, en el estado de Alabama (sureste) que ha dejado al menos cuatro personas muertas y una docena heridos, por causas que aún se están investigando.
La Policía de Birmingham así lo confirmaba en su cuenta en la red social X asegurando que "múltiples personas han sido tiroteadas" y adelantaba que "es posible que haya múltiples muertos", sin dar más detalles al respecto.
Posteriormente, Truman Fitzgerald, de la Policía local, ha señalado que "múltiples tiradores" han abierto fuego contra un grupo de personas en torno a las 23.00 horas (hora local).
"Hay decenas de heridos de bala en la zona", ha manifestado, según ha recogido la cadena de televisión estadounidense CNN. "Me comentan que al menos cuatro de ellos tienen heridas que ponen en riesgo su vida", ha agregado.
Asimismo, ha destacado que las autoridades han abierto una investigación, sin que por ahora haya detenidos. "Haremos todo lo posible para esclarecer, identificar y detener a los responsables de atacar a nuestra gente", ha zanjado.
El suceso eleva a 403 el número de tiroteos masivos registrados en lo que va de año en Estados Unidos, según el recuento de Gun Violence Archive, que define uno de estos sucesos como aquel en el que hay al menos cuatro víctimas en un tiroteo, sin incluir entre ellas al responsable del ataque.
