
El huracán Milton ha desatado fuertes lluvias en Florida convirtiéndose en uno de los más devastadores e intensos registrados en los últimos años. Las ciudades y los hogares de miles de víctimas se han visto afectados por el ciclón. Asimismo, los animales de la zona han buscado refugio ante la peligrosidad del desastre natural y muchos han optado por esconderse.
En la ciudad de Sarasota, Christopher Salas, reportero estadunidense que estaba cubriendo el fenómeno, y su compañero David, rescataron a un gato que se encontraba bajo su coche.
Tras escuchar los maullidos se detuvieron para cogerlo con sus propias manos y lo guardaron bajo la chaqueta para mantener la temperatura del animal.
"Ahora somos un equipo de tres personas. Mi compañero de trabajo, David, rescató a un gato que se refugió debajo de nuestro auto tras el huracán Milton. Me alegro de que alguien que pasaba por allí nos haya dicho que escuchó un maullido", explicaba en sus redes.
New teammate is understandably skittish under the car seat pic.twitter.com/dSo9abtHqV
— Christopher Salas (@ChristopherS_DC) October 9, 2024
Los reporteros compartieron una foto del gato entre los asientos y otra tras el rescate, donde explicaban lo ocurrido.
Una vez en la clínica veterinaria les indicaron que se trataba de una gata. Millie –así fue bautizada– no tenía microchip, pero todo indicaba que se había escapado de su casa antes de la llegada del huracán, descartándose así que fuese un gato callejero.
#Hurricanecat update:
Millie is an adult female cat we found up near FGCU near Ft.Myers FL. I dropped her off at the Blue Pearl Pet Hospital where they confirmed she does not have a microchip. Docs say she does not seem to be feral and is well mannered meaning she may have… pic.twitter.com/Il8AdwDZMV
— David Barcenas (@brcns_david) October 10, 2024
Pronto la gata Millie será dada en adopción y tendrá una familia.

