
Los efectos del huracán Milton en Florida están resultando devastadores y las poderosas lluvias han generado inundaciones que nos dejan imágenes realmente llamativas. Estos desastres naturales también afectan a la fauna de la ciudad y muchos de sus animales se han visto desplazados.
En un vídeo que ha circulado por las redes, un ciudadano de North For Myers, se encontraba a punto de bajar de su vehículo en una zona inundada, hasta que aprecia cómo un caimán se encontraba debajo de este tratando de morder la llanta.
Por llamativo que pueda resultar el vídeo, Florida es famosa por su rica biodevirsidad, su clima subtropical y por contar con una población estimada de 1,3 millones de caimanes, por lo que no resulta extraño que, como consecuencia de las fuertes lluvias, estos animales se muevan libremente por las calles.
A pesar de la apariencia amenazante de los caimanes, Savannah Boan, directora de un parque de vida silvestre en Orlando, afirma, según recoge Infobae, que estos animales no ven a los humanos como presas y que solamente atacarán si se sienten muy amenazados. De todas formas, las autoridades recomiendan a los ciudadanos alejarse de estos animales salvajes y evitar cualquier tipo de confrontación.
Reacciones en RRSS
En redes sociales abundan comentarios sobre este vídeo mostrando asombro y hablando del miedo que puede provocar esta situación. Sin embargo, la mayoría de usuarios, han coincidido en posicionarse a favor del caimán: "Sólo estaba asustado, pobrecito", "¿nadie ha pensado que quizás el aterrado sea el caimán?", "pobre animal, todos estos huracanes son culpa del humano".

