Menú

Cuatro muertos, entre ellos un niño, por la colisión de un helicóptero contra una torre de radio en Houston

El impacto ha derribado la estructura de comunicaciones y ha provocado un apagón eléctrico en las viviendas de la zona.

El impacto ha derribado la estructura de comunicaciones y ha provocado un apagón eléctrico en las viviendas de la zona.
Captura de video de la investigación en el lugar del accidente. | Telemundo

Cuatro personas, entre ellas un niño, han fallecido en un accidente aéreo registrado en Houston. Un helicóptero se ha estrellado contra una torre de comunicaciones, provocando una fuerte explosión y la caída de la aeronave en un área residencial.

Las autoridades locales han confirmado que las víctimas mortales, en principio todas miembros de una misma familia, viajaban en un modelo privado 'Robinson R44’ y perdieron la vida en el acto, en el momento de la colisión.

El jefe de Policía de Houston, Noe Díaz, ha informado que las identidades de las víctimas aún no han sido confirmadas y ha descrito el incidente como una "trágica pérdida de vidas". Aunque la tragedia podría haber sido aún mayor, a consecuencia de la deflagración.

La circunstancias del accidente

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 hora local del pasado domingo. El impacto generó una detonación tan potente que se escuchó desde una estación de bomberos cercana, según ha relatado el alcalde de Houston, John Whitmire.

Pese a que la colisión derribó la estructura de la torre, afectando al suministro eléctrico de varias viviendas colindantes, Whitmire ha señalado que -afortunadamente- la explosión no ha derivado en un desastre mayor, ya que podía haber alcanzado un tanque de gas butano cercano.

Varias cámaras captan el impacto

Las autoridades han iniciado una investigación para determinar las causas del accidente. Por ahora, se han compartido varios vídeos e imágenes de vecinos que captaron el momento del impacto tanto con sus teléfonos móviles como con cámaras de seguridad.

La investigación sugiere que el helicóptero despegó del aeropuerto de Ellington, ubicado a unos 27 kilómetros al sur del sitio del accidente, aunque las circunstancias de su vuelo y el destino final aún no han sido confirmados.

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal