
En las últimas horas, Donald Trump, el nuevo presidente de Estados Unidos, ha firmado una orden ejecutiva titulada "mantener a los hombres fuera de los deportes femeninos" por la cual las mujeres transgénero no podrán participar en el deporte femenino. Rodeado de niñas expectantes y emocionadas por este giro de rumbo en el deporte femenino, Trump les ha dicho que "han estado esperando mucho tiempo para esto, pero por fin estamos aquí".
Poco después, el magnate ha expresado que con esta orden ejecutiva, "los hombres no competirán en el deporte femenino". De este modo, la administración Trump defiende la "orgullosa tradición de las atletas femeninas" y no permitirán que los hombres "golpeen, lesionen y engañen a nuestras mujeres y niñas".
"Hombres han robado 3.500 victorias a mujeres"
Trump también ha cargado contra la izquierda y el anterior gobierno de Joe Biden asegurando que "en los últimos años, la izquierda radical ha emprendido una campaña para borrar el concepto de sexo biológico por una ideología transgénero". Y es que por culpa de esta "obsesión ideológica", hombres que dicen ser mujeres han robado más de 3.500 victorias e invadido más de 11.000 competiciones femeninas".
En este marco, la orden también permite que organismos deportivos privados se reúnan en la Casa Blanca para que el presidente pueda escuchar en persona "las historias de atletas que han sufrido lesiones de por vida, que han sido silenciadas y obligadas a ducharse con hombres y competir con hombres en campos deportivos de todo el país".
Por ello, Trump junto a cientos de mujeres han celebrado que "la guerra contra el deporte femenino ha terminado". A partir de ahora, "los deportes femeninos solo serán para mujeres", ha sentenciado el presidente norteamericano en la ceremonia de firma.