
El presidente francés, François Hollande, que se encontraba esta noche en Aviñón cuando se produjo el atentado de Niza, se ha trasladado con urgencia de vuelta a París para sumarse a la célula de crisis que se ha creado en el Ministerio de Interior, informó el Elíseo. Además, Hollande ha convocado para este viernes a las 9:00 una reunión del consejo de seguridad y defensa.
La Policía Nacional de Francia ha confirmado que hay un operativo "en marcha" en Niza. "Niza: operación policial en marcha. Si viven en el perímetro (de seguridad) quédense en sus casas y sigan las instrucciones", ha informado la Policía Nacional en su cuenta oficial de Twitter.
La Gendarmería, por su parte, ha instado a los habitantes de Niza a mantenerse alejados del centro de la ciudad, usando esta misma red social.
Entre tanto, se van conociendo más datos sobre el atentado: el presidente del Consejo Regional de Provence-Alpes-Côte d'Azu, Christian Estrosi, ha asegurado que el camión "estaba cargado de armas".
"El camión estaba cargado de armas, estaba cargado de granadas", ha dicho Estrosi en declaraciones a la cadena francesa BFMTV.
Medios franceses apuntan que el conductor era un francés de 31 años de origen tunecino, como habría atestiguado la documentación hallada en el vehículo.
