Menú

Rusia mata al menos 23 civiles tras el ataque a un edificio residencial en Dnipro

Nuevo ataque de las fuerzas de Kremlin contra la población civil ucraniana después de bombardear instalaciones estratégicas en Kiev este viernes.

El análisis de Florentino Portero: Polonia confirma el envío de tanques Leopard a Ucrania

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Nuevo ataque de las fuerzas de Kremlin contra la población civil ucraniana después de bombardear instalaciones estratégicas en Kiev este viernes.
Ataque edificio residencial Dnipro Ucrania | Europa Press

Aumenta a 23 el número de personas asesinadas por Rusia en su último bombardeo sobre Ucrania. Un ataque contra un edificio residencial en la ciudad de Dnipro, al este del país, en el que al menos un niño está entre las víctimas mortales y 73 personas más han resultado heridas. De ellas 14 son menores, mientras otras 38 personas, entre ellas 6 niños, han sido rescatadas en buen estado.

Es el trágico balance de este nuevo bombardeo que sin duda dejará más víctimas ya que, según ha confirmado el jefe del consejo regional de Dnipropetrovsk, Mikola Lukashuk, se sigue buscando entre los escombros a 35 personas más que siguen desaparecidas. Para ello continúa el desmantelamiento de las estructuras destruidas del edificio cuando ya se han retirado casi 3.500 toneladas de escombros, según el gobernador de la región.

30 misiles en 24 horas

Rusia intensifica así su ataque con el lanzamiento sobre Ucrania de más de 30 misiles en las últimas 24 horas, de los que según el Gobierno de Kiev 20 han sido derribados.

Aun así, el primer ministro ucraniano, Denis Shmigal, confirmaba vía Telegram que durante la jornada del viernes también fueron alcanzadas varias instalaciones de infraestructuras energéticas que están afectando al suministro en Kiev y Járkov.

Putin habla de "dinámica positiva" del conflicto

Entretanto el presidente ruso, Vladimir Putin, en un nuevo ejercicio de propaganda, subraya este domingo la que califica de "dinámica positiva" de la invasión de Ucrania que Moscú denomina operación militar especial rusa para no reconocer la guerra.

"Todo se está desarrollando dentro del plan del Ministerio de Defensa y del Estado Mayor y espero que nuestros soldados nos den aún más satisfacciones con el resultado del combate", ha defendido el mandatario ruso en declaraciones a la televisión Rossiya-1 recogidas por la agencia de noticias TASS.

Recordemos que el pasado viernes Rusia informó de la toma de la ciudad de Soledar, mientras Ucrania desmentía tal extremo, aunque sí confirmaba intensos combates tanto en el interior de la localidad como sus alrededores.

Ucrania seguirá recibiendo ayuda

Por su parte el primer ministro británico, Rishi Sunak, ha decidido "acelerar" el apoyo a Ucrania, para lo que enviará un escuadrón de 14 tanques Challenge 2 y unas 30 artillerías autopropulsadas AS90.

Según informó en un comunicado este domingo Downing Street también lanzará esta semana una ofensiva diplomática para conseguir que más países se unan al refuerzo de las tropas británicas lo antes posible, "para hacer retroceder a Rusia y garantizar una paz duradera".

Pretenden las autoridades británicas aprovechar la debilidad rusa. Sostienen que se ha abierto una "ventana" gracias a que Rusia se encuentra a la defensiva por "sus problemas de reabastecimiento y una moral que cae en picado".

Temas

En Internacional

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal