
Una colisión frontal entre dos tranvías en la ciudad francesa de Estrasburgo deja al menos 68 heridos de carácter leve este sábado en una parada de la Estación Central. Las autoridades achacan a un suceso accidental.
"Podría haber sido mucho más grave", manifestó a los medios el director del servicio de incendios y de socorro del Bajo Rin, René Cellier, quien confirmó que no hay fallecidos ni personas en estado grave. Junto a los 50 heridos, Cellier explicó que otras 100 personas resultaron implicadas en el siniestro, pero sin requerir una asistencia médica inmediata. La mayor parte de heridos sufrieron contusiones, dolores cervicales, esguinces y personas en estado de 'shock'. Ninguno de ellos se encuentra grave y los dos conductores están ilesos.
Una colisión entre dos trenes en Estrasburgo deja decenas de heridos pic.twitter.com/bV6Hnhw8CL
— Libertad Digital (@libertaddigital) January 12, 2025
"Ha habido mucha solidaridad entre los heridos porque había niños dentro del tranvía", explicó la alcaldesa de Estrasburgo, Jeanne Barseghian. Asimismo señaló la brutalidad e importancia de lo ocurrido: "Ha sido una colisión frontal causada por un tranvía que iba marcha atrás. La investigación nos permitirá saber las causas de este accidente". Este tipo de incidentes es muy poco común según las autoridades.
La Compañía de Transportes de Estrasburgo (CTS) no tardó en descartar la posibilidad de un acto intencionado. "Las primeras investigaciones permitieron descartar la hipótesis de un acto voluntario", explicó Alexandre Chevrier, fiscal de Estrasburgo. Ahora hay abierta una investigación para confirmar las causas del accidente y las posibles responsabilidades, tal y como ha anunciado el ministro de Transportes, Philippe Tabarot. En un primer momento fuentes policiales relacionaron el incidente con un fallo en las agujas del transporte.

