Menú

Suben a 17 los fallecidos en el accidente en Lisboa con heridos de varias nacionalidades

El funicular, con capacidad para 43 pasajeros, quedó completamente destrozado tras salirse de la vía.

El funicular, con capacidad para 43 pasajeros, quedó completamente destrozado tras salirse de la vía.

El número de fallecidos en el accidente del Ascensor de Gloria (Elevador da Glória), un conocido funicular turístico del centro de Lisboa, ha ascendido a 17, tras la muerte anoche de dos de los heridos, entre los que hay personas de varias nacionalidades como española, francesa, italiana, canadiense o portuguesa.

En declaraciones a la prensa, una portavoz de la Protección Civil lusa rehusó dar detalles sobre los países de origen de los muertos. Quince de los muertos son adultos (siete hombres y ocho mujeres) y se desconocen todavía los datos de los otros dos.

El siniestro se produjo pocos minutos antes de las 19:00, cuando uno de los dos vagones, con capacidad para 43 pasajeros, se ha salido de la vía y ha quedado prácticamente destrozado. Las imágenes del lugar muestran a los equipos de emergencia sacando a los ocupantes de entre los restos.

Reacción inmediata del Gobierno

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, ha lamentado "profundamente" el accidente ocurrido esta tarde, "en particular las víctimas mortales y los heridos graves, así como los numerosos heridos leves".

Asimismo, ha expresado sus "condolencias y solidaridad con las familias afectadas por esta tragedia" y ha dicho que "espera que las autoridades competentes esclarezcan rápidamente el incidente", según reza un comunicado de la Presidencia lusa.

No es el primer incidente en esta línea: en mayo de 2018 el funicular descarriló y el servicio quedó suspendido al menos un mes, entonces sin heridos. El Ascensor de Gloria es uno de los medios más utilizados por los turistas para salvar la pendiente entre el centro y el Bairro Alto.

Temas

0
comentarios