Menú

Machado, recibida en Caracas por cientos de seguidores

La diputada opositora volvió a Caracas tras una visita a Perú donde recibió el apoyo de varios sectores. Una multitud la recibió en el aeropuerto.

2
La diputada opositora volvió a Caracas tras una visita a Perú donde recibió el apoyo de varios sectores. Una multitud la recibió en el aeropuerto.
María Corina Machado, a su llegada a Caracas. | @prensamcm

Después de su presentación ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) y su vuelta a Caracas que le valió problemas en el aeropuerto de Maiquetía, María Corina Machado se desplazó a Lima para participar en un foro de la Fundación Internacional para la Libertad (FIL), presidida por Mario Vargas Llosa.

En la capital peruana, la diputada opositora volvió a dar su testimonio de lo que ocurre realmente en Venezuela y la represión que sufren los estudiantes y opositores en las calles de diferentes ciudades venezolanas. Señaló que "el régimen se ha quitado la careta. Ante eso, la indiferencia a nivel internacional tiene un solo nombre, que es la complicidad. Por eso le pedimos apoyo a los Gobierno de América Latina". En Perú obtuvo el apoyo de algunos congresistas aunque ninguno de ellos del partido del gobierno.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Diosdado Cabello, aprovechó la visita a Lima de Machado para informar de que ya no era diputada por aceptar ser representante alterna de Panamá ante la OEA, una situación que utilizó para poder hablar ante los embajadores del continente. Sin embargo, Machado rechazó este anuncio de Cabello y anuncio que volvería a Caracas.

Antes de partir, pidió al pueblo peruano que le haga sentir al gobierno del presidente Ollanta Humala que "es la hora de apoyar a los venezolanos". En una entrevista con Canal N, Machado remarcó que "después de lo que ha ocurrido en estos días", la actitud de los países vecinos "ya no puede ser de indiferencia" a la crisis política en Venezuela: "La indiferencia solo puede calificarse como complicidad, y yo quiero pedirle al pueblo de Perú, que fue uno de los primeros en apoyarnos, que entiende lo que es una dictadura corrupta y brutal, que eleven sus voces por nosotros, y que hagan sentir a su gobierno que es la hora de apoyar a los venezolanos".

A su vuelta a Caracas y acompañada por diputados peruanos, Machado fue recibida por una multitud de seguidores que mostraron su apoyo. A través de su cuenta de Twitter, la diputada se mostró emocionada: " Acabo de aterrizar en mi país. Emocionada por el afecto y la confianza de los ciudadanos a quienes me honra representar como su diputada en AN".

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios