Menú

Machado ya no es diputada, según el chavismo

Después de intentarlo varias veces, el chavismo encuentra la excusa para apartar a María Corina Machado. Ahora dicen que "deja de ser diputada".

Después de intentarlo varias veces, el chavismo encuentra la excusa para apartar a María Corina Machado. Ahora dicen que "deja de ser diputada".

Los principales objetivos de la opositora María Corina Machado en las últimas semanas ha sido salir a las calles para protestar por la grave situación y la represión que existe en Venezuela y también hacerlo en los foros y organismos internacionales. El pasado viernes, y pese a las maniobras del chavismo y sus amigos regionales, logró hacerlo no sin dificultades en la Organización de Estados Americanos (OEA) gracias a que Panamá la nombró "representante alterna" para así hacer uso de la palabra.

Machado se ha convertido así en una de las principales figuras de la oposición junto a Henrique Capriles y Leopoldo López, hoy encarcelado en una prisión militar a las afueras de Caracas. Por eso, el chavismo no ha dejado de buscar estrategias para atacarla. Hace unos días, la Asamblea Nacional pidió a la Fiscalía General que investigue a la diputada para allanar su inmunidad parlamentaria y juzgarla por los hechos violentos del último mes. De hecho, el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, pidió "que pague ante la justicia venezolana por los crímenes cometidos en este país desde el 12 de febrero", al considerarla "cómplice, incitadora de asesinatos en este país".

Pero Cabello no ha dejado su ofensiva. Este lunes dijo en una declaración pública que Machado ha perdido su condición de diputada por haber aceptado ser representante alterna de Panamá: "Esta señora aceptó el cargo, no es accidental, señora Machado, deja de ser diputada y nosotros estamos girando instrucciones a partir de este momento que a la Asamblea Nacional la señora Machado no vuelve a entrar como diputada por lo menos en este periodo". Además, señaló que esto le permitirá iniciar las investigaciones y el delito de "traición a la patria cobra más fuerza" ya que el artículo 149 de la Constitución que establece que "los funcionarios públicos no podrán aceptar cargos honores o recompensas de gobiernos extranjeros, sin la autorización de la Asamblea Nacional".

La diputada reaccionó a esta noticia a través de su cuenta de Twitter a su llegada a Lima donde viajó para participar en un foro de la Fundación Internacional para la Libertad (FIL), presidida por Mario Vargas Llosa y en el que estarán expresidentes como el chileno Sebastián Piñera y el mexicano Felipe Calderón. Machado le respondió a Cabello con un claro mensaje: "Aterrizando en Lima. Sr Cabello: yo SOY Diputada a la AN mientras el pueblo de Venezuela así lo quiera".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios