Las calles de varias ciudades de Brasil se llenaron de manifestantes que exigieron la destitución de la presidenta Dilma Rousseff.
Imagen de Diosdado Cabello y Susana Barreiros. | Twitter Antonio Rivero
La juez Susana Barreiros, que condenó a Leopoldo López a casi 14 años de prisión, fue designada como defensora pública general de Venezuela.
Manuel Rosales y Antonio Ledezma | EFE
Los abogados de Ledezma hablan de un "montaje probatorio" de la Fiscal; los de Rosales denuncian la injusticia.
Macri saluda a sus seguidores junto a su esposa e hija. | EFE
Mauricio Macri ha jurado como presidente de Argentina en el Parlamento acompañado por jefes de Estado y con la ausencia de Cristina Fernández.
La pelea por el traspaso presidencial en Argentina se extendió a las redes sociales: El kirchnerismo se apropió de la cuenta de la Casa Rosada.
Cristina Fernández de Kirchner. | EFE
El proceso de traspaso de poderes se ha paralizado ante la posición de la presidenta. Se anunció que no acudirá a la toma de posesión.
Soldados venezolanos vigilan la entrada a un colegio electoral | EFE
Libertad Digital
La aparente normalidad con la que el régimen chavista ha aceptado su monumental derrota electoral no es tal: se intentó manipular el resultado.
El presidente de Venezuela ha dicho hoy que en las elecciones del domingo "ganaron los malos" y apuntó que la oposición ya ha sacado su "odio".
Celebración del MUD el pasado domingo. | EFE
Martín Higueras (Iberoamérica)
Después de varias horas de incertidumbre, se hizo oficial que la Unidad Democrática logró 112 diputados, los 2/3 del Parlamento.
Nicolás Maduro y Diosdado Cabello | EFE
Carlos Alberto Montaner
Maduro y Cabello trataron de vulnerar los resultados, pero se encontraron al general Padrino dispuesto a hacer cumplir las leyes.
Zapatero en Venezuela | Europa Press
El régimen le ha puesto como ejemplo frente a otros expresidentes que han sido, dicen, "irrespetuosos" con el proceso electoral venezolano.
El retraso en los resultados definitivos en Venezuela, claves para el reparto de los últimos escaños, no inquieta al expresidente.
Leopoldo López Padre | EFE
Libertad Digital / esRadio
El padre de Leopoldo López cuenta en Es la Mañana de Federico que "los invitados del oficialismo, como Zapatero, no fueron expulsados de Venezuela".
Euforia en la oposición venezolana | EFE
El último boletín de la autoridad electoral da a la Unidad Democrática 107 diputados en la próxima Asamblea Nacional. La oposición dice tener 112.
Lilian Tintori, con una foto de su marido, Leopoldo López.
José Herrera
Las elecciones no se han celebrado en libertad. Los demócratas han triunfado en condiciones heroicas.