Colabora

Dos policías españoles rescatan a varios ancianos de las llamas en Puerto Rico

Están de vacaciones en la isla desde principios de semana. Llegaron minutos antes que los servicios de emergencia locales.

Los dos policías españoles. | Video PrimeraHora.com

El instinto policial no se pierde ni durante las vacaciones. Una prueba de ello ha tenido lugar esta semana en Puerto Rico, donde dos policías españoles que se encontraban de vacaciones en la zona respondieron a los gritos de auxilio que escucharon y auxiliaron a varios ancianos que se encontraban en una residencia de mayores que se incendió en San Juan, capital de estado libre asociado a Estados Unidos.

Los policías Pablo Galego Estévez y Félix García Cid, uno destinado en Madrid y el otro en Barcelona, se encontraban en su hospedaje, en el que llevaban desde principios de semana, cuando llegaron a la isla, cuando además de escuchar los gritos de auxilio pudieron ver como una columna de humo salía desde un edificio cercano.

"La gente gritaba 'fuego, fuego'. Entonces nos acercamos y llamamos a la puerta. La rompimos y al entrar encontramos a dos hombres, uno de ellos bastante quemado", según dijeron a medios locales. Poco después de que acudieran los agentes españoles, llegaron al lugar equipos de urgencia para evitar que el incendio se propagara, aunque las llamas afectaron a dos viviendas y dejó otras dos dañadas. Los heridos tuvieron que ser trasladados al Centro Médico de San Juan para ser atendidos.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario