Colabora

El golpista Pedro Castillo llama a reventar las jornadas del Foro Madrid de Vox en Lima

Las jornadas son una iniciativa de la Fundación Disenso, un think tank creado por Vox y que sirve de laboratorio de ideas para el partido.

Pedro Castillo acusa al Ministerio Público de dar un golpe de estado, tras denunciarle por corrupción. | EFE

Tal y como denuncia en Twitter el diputado de Vox Víctor González, el golpista Pedro Castillo ha hecho un llamamiento para reventar las jornadas que el Foro de Madrid impulsado por la Fundación Disenso de Vox celebra en Lima los días 29 y 30 de marzo.

Este es el mensaje de Castillo a sus seguidores:

"Alerta hermanos del Perú. Mañana inicia el II encuentro Regional Foro de Madrid en Lima, distrito de La Molina, el plan maestro para apoyar a la Dictadura Boluarte y pisotear a nuestros más de 60 muertos inocentes y más de 2,0000 heridos (sic) en esta lucha expontánea (sic) del pueblo por preservar nuestra democracia. La ultra derecha fascista mundial se une para seguir saqueando las riquezas de nuestro Perú, apoyar una Dictadura que viola derechos humanos, utilizando el poder político para perpetrar asesinatos y genocidios a punta de armas y el uso de la fuerza.

El evento se desarrollará los días 29 y 30 de marzo y contará con la presencia de 20 parlamentarios de 8 países que han suscrito los múltiples pronunciamientos de Foro Madrid en defensa de la pseudodemocracia peruana.

Iniciativa de la Fundación Disenso, cuyos objetivos principales son denunciar un supuesto plan internacional de desestabilización en Perú, puras mentiras y excusas para seguir saqueando nuestros recursos naturales y explotando a nuestro pueblo".

La portavoz de Vox Madrid, Rocío Monasterio, ha salido a responder a Castillo desde Lima, donde participa en la Cumbre de Foro Madrid. "No nos van a callar", ha advertido durante su intervención ante los más de 800 participantes de la cita.

Monasterio ha relatado su experiencia familiar en Cuba y las falsas promesas con las que la tiranía del comunista Fidel Castro tomó el poder para implantar una dictadura. Una amenaza, la del comunismo, contra la que ha alertado teniendo en cuenta que en España sus representantes de Unidas Podemos gobiernan en coalición con el PSOE.

Rocío Monasterio interviene en el Foro Madrid organizado en Lima.

Abascal interviene por videoconferencia

La Fundación Disenso de Vox ha intensificado su batalla contra el comunismo en Iberoamérica organizando, a través de Foro Madrid, su segunda Cumbre Internacional. La cita tendrá lugar en la capital, Lima, coincide con la moción de censura que la izquierda ha registrado contra la presidenta Dina Boluarte, que se estudiará por el Parlamento el próximo jueves.

Santiago Abascal intervendrá en el evento por videoconferencia el miércoles en la víspera del Pleno que decidirá si admite a trámite la moción contra Boluarte por "incapacidad moral" para seguir al frente del país.

Foro Madrid celebra en Perú su Cumbre anticomunista en plena moción de censura contra Dina Boluarte

Destacados líderes internacionales

La Cumbre de Foro Madrid cuenta ya con 800 participantes registrados y tiene por objetivo entablar alianzas con la derecha iberoamericana para luchar contra los gobiernos de izquierdas que dominan la zona y aplican medidas totalitarias contra la población. Durante la cita se denunciará el "plan internacional de desestabilización" promovido por el Grupo de Puebla y el Foro de Sao Paulo.

Según ha podido saber Libertad Digital, el evento contará con la participación de destacados líderes internacionales como el alcalde de Lima, Rafel López; el vicepresidente y ministro de Exteriores en la etapa de Alberto Fujimori, Francisco Tudela; el exministro de Defensa peruano, Artero Flores; el ministro de Exteriores de Jair Bolsonaro, Ernesto Araújo; la hija de la presa política boliviana Jeanine Añez, Carolina Ribera Áñez; o la senadora de Colombia, María Fernanda Cabal.

Inauguran Monasterio y Tertsch

La inauguración del evento el próximo miércoles correrá a cargo de la líder de Vox Madrid, Rocío Monasterio, y el eurodiputado de Vox, Hermann Tertsch. El cierre se producirá un día después de manos del director de la fundación Disenso, Jorge Martín Frías, y del de Foro Madrid, Eduardo Cader.eproductor figureproductor figure

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario