
"Todo el mundo lo sabe y nos va a causar problemas a todos" fue una de las frases que Cristina Fernández de Kirchner cuando le recriminaba al entonces presidente Alberto Fernández su escandalosa vida personal, que está en este momento en el epicentro de los escándalos políticos y no tan políticos que están sacudiendo la política argentina.
La conversación, de varias horas, tuvo lugar el 14 de septiembre de 2021, pocos días después de que el peronismo sufriese una dura derrota en las PASO legislativas. Tal y como cuenta Clarín la entonces vicepresidenta llegó encolerizada a la Quinta de Olivos, la residencia presidencial en las afueras de Buenos Aires.
La reunión llegó en un momento en el que ambos dirigentes prácticamente ni se hablaban porque la expresidenta culpaba al entonces presidente del desastre electoral por su deficiente gestión, especialmente en el área económica.
"Sos un pajero pero sos el presidente"
Pero una parte significativa de la charla fue sobre la vida privada de Alberto Fernández, que el diario argentino refleja de "fuentes que estaban activas en Olivos en ese septiembre y que hacían malabares para evitar que los deslices y desprolijidades de Alberto Fernández salieran a la luz".
Las frases de Cristina Kirchner fueron durísimas: "Alberto, tenés que dejar de joder con las minas que traés acá, sos un pajero pero sos el Presidente. Empezá a controlar lo que hacés en tu vida privada porque todo el mundo lo sabe y nos va a causar problemas a todos".
De hecho, lo cierto es que el comportamiento de Fernández ya había empezado a causar problemas a los kirchneristas: un mes antes se destapó la fiesta de Olivos, el cumpleaños de Fabiola Yáñez que la entonces primera dama y el propio Fernández celebraron con una decena de amigos en pleno confinamiento estricto.
De la conversación se hace evidente que los peronistas sabían que el entonces presidente tenía una agitada vida sentimental, con continuas infidelidades e intentos de seducción a la vista de todo el mundo o en circunstancias totalmente inapropiadas. Como uno muy llamativo que recoge también Clarín: el día en que Alberto Fernández llamó a la secretaria de un importante empresario a medianoche y, cuando esta respondió, "encontró del otro lado del celular al Presidente hablándole en cuero, desde la cama y en modo pretendidamente seductor", cuenta el diario.
