Menú

Nada nuevo bajo el sol: la justicia chavista avala el fraude de la dictadura

El Tribunal Supremo de Justicia del régimen emitió el informe que todos esperaban y que sólo confirma el gran engaño electoral.

La gran farsa de la dictadura en el proceso electoral tenía un elemento adicional que se confirmó este jueves: El fallo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que recibió el encargo del propio dictador Nicolás Maduro que, en un intento de ganar tiempo, pidió que fuera el ente judicial el que verifique los resultados.

La presidenta del TSJ, la chavista Caryslia Rodríguez, fue la que informó del fallo del tribunal en una comparecencia ante otras autoridades. En su presentación, dijo "convalida esta Sala Electoral los resultados de la elección presidencial del 28 emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE)".

Los magistrados han concluido que no hay discrepancias entre los datos de las máquinas de votación y los datos facilitados por CNE, lo que permite "convalidar" los resultados. Además, ordena trasladar "de manera urgente" al fiscal general, Tarek William Saab, la información recabada ante la posibilidad de que durante el proceso puedan haberse cometidos delitos de usurpación de funciones, falsificación de documentos públicos, instigación a la desobediencia o conspiración.

Rechazo de la oposición

Como era de esperar, el candidato opositor, Edmundo González Urrutia, rechazó el fallo y señaló a través de la red social X que "la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo. Los órganos del Estado emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos. No usurparán la verdad".

Por su parte, el también opositor Henrique Capriles, candidato en las presidenciales de 2012 y 2013, dijo que la sentencia "no resuelve ni cambia lo que el pueblo venezolano decidió en paz con su voto", sino que ahonda la "gravísima situación institucional". Agregó que "seguiremos junto a la gente buscando que prevalezca la verdad y se respete en paz la soberanía popular. La mentira jamás podrá ser una solución para Venezuela".

Lo ocurrido este jueves en Venezuela no es más que la confirmación del control total de la dictadura en todos los entes y organismos que existen en el Estado y en este claro fraude electoral, el elemento que faltaba era sin duda el judicial.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal