Menú

Milei sigue acercándose a España: su número dos se reúne con el presidente del Senado, el popular Rollán

El embajador de Argentina en España ya visitó a Rollán para anunciar el viaje de la vicepresidenta argentina.

El embajador de Argentina en España ya visitó a Rollán para anunciar el viaje de la vicepresidenta argentina.
Senado

Una semana después de que el presidente del Senado, el popular Pedro Rollán, y el embajador de Argentina en España, Roberto Bosch, anunciaran que la vicepresidenta argentina y presidenta del Senado en su país, Victoria Villarruel, viajaría a España; se ha consumado el encuentro entre los dos representantes institucionales, lo que ofrece una prueba más de la intención del Gobierno que preside Javier Milei de acercarse a España tras la ruptura de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

La número dos del Gobierno presidido por Javier Milei ha visitado la capital española para reunirse con Rollán en un encuentro que el dirigente del PP ha calidicado como "muy cordial". Esta es la primera visita oficial de Villarruel a España y, según ha informado la presidencia del Senado mediante un comunicado, ha servido para que la dirigente argentina traslade los retos a los que se enfrenta su país en materia de conflictividad social. Un tema en el que el Ejecutivo argentino "tiene que tomar medidas sumamente difíciles para los ciudadanos, pero que están dirigidas a recuperar la confianza y la seguridad jurídica del país".

Asimismo, esta reunión –a la que también ha asistido el embajador argentino en Madrid— ha sido empleada por ambos dirigentes para resaltar los vínculos históricos que unen a Argentina y España tras las última crisis diplomática que tuvo lugar entre el Gobierno de Milei y el del líder socialista del Ejecutivo español, Pedro Sánchez. Esta última se produjo después de que se dieran agravios cruzados por parte de ambos ejecutivos que afectaban a la esposa de Sánchez, Begoña Gómez, y al propio Milei.

Esta crisis supuso la llamada a consultas por parte del ministro español de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, socialista José Manuel Albares, al embajador español en Argentina. Un choque que supuso, desde mayo del presente año –el conflicto se enmarcó en la precampaña para las elecciones europeas del pasado 9 de junio—, la ruptura de relaciones diplomáticas entre España y Argentina.

Por su parte, el Ejecutivo argentino ha comenzado a trabajar para fortalecer los vínculos entre ambos países con las visitas institucionales por parte de dirigentes argentinos al Senado, en el que el PP tiene mayoría absoluta. Mientras tanto, el Gobierno de coalición no parece interesado en revertir el conflicto diplomártco.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal