Menú
Que se llama Ju-Ae

Dennis Rodman revela que Kim Jong-un ha tenido una hija

El oscurantismo que rodea al régimen norcoreano hace que se sepan pocos detalles sobre la vida privada del dictador.

El oscurantismo que rodea al régimen norcoreano hace que se sepan pocos detalles sobre la vida privada del dictador.
Kim Jong-un y Rodman, en su último encuentro | Efe

El dictador de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha sido padre de una niña llamada Ju-Ae, según reveló el exjugador de baloncesto estadounidense Dennis Rodman al diario británico The Guardian. El exjugador de los Chicago Bulls, que ha pasado "unos días de relax junto al mar con la familia del líder", afirma que ha sostenido en sus brazos "a su niña, que se llama Ju-Ae". "Es un gran padre y tiene una hermosa familia", añadió.

El oscurantismo que rodea al régimen norcoreano hace que se sepan pocos detalles sobre la vida privada del dictador Kim Jong-Un. Sí se sabe que, desde julio de 2012, está casado con una mujer llamada Ri Sol-Ju, y que, en diciembre del año pasado, se difundieron imágenes en las que ésta aparecía embarazada.

Fue a finales del pasado febrero cuando Rodman pisó por primera vez territorio norcoreano al trasladarse con varios miembros del equipo acrobático de baloncesto Harlem Globetrotters y con personal de la productora multimedia estadounidense Vice para grabar un documental. En este viaje fue cuando entabló amistad con Kim Jong-un -reconocido fan de la NBA- y a su regreso a EEUU definió al dictador como una buena persona en varias entrevistas.

Según recuerda Efe, su visita generó controversia en EEUU ya que se produjo en un momento de escalada de tensión entre Washington, Pyongyang, Seúl, Tokio y Pekín ante las continuas amenazas bélicas por parte del régimen norcoreano.

Antes de su partida, Rodman declaró en Pekín que el objetivo de su viaje era "mantener la comunicación" y "lanzar una liga de baloncesto" junto con el dirigente norcoreano, al que se refirió como "mi amigo el líder Kim".

Liberación de un prisionero americano

Sin embargo, una semana antes, el mediático exjugador no escondió su interés por el prisionero americano Kenneth Bae, arrestado en noviembre de 2012 y sentenciado a 15 años de trabajos forzosos, e indicó que podría buscar su puesta en libertad.

El sábado, cuando Rodman hizo escala en Pekín de regreso a EEUU, la prensa china le preguntó por la situación de Bae, a lo que Rodman contestó enfadado: "No es mi trabajo preguntar por Kenneth Bae". El mes pasado, Corea del Norte revocó la invitación de Robert King, enviado especial estadounidense para tratar el caso de Bae.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal