La Policía canadiense ha dado la noticia de que al menos diez personas han muerto, además de otras 15 que han resultado heridas en una serie de apuñalamientos en varios lugares de la provincia de Saskatchewan, en el centro de Canadá.
La portavoz de la policía ha explicado, en una frase un tanto contradictoria, que "en este punto de la investigación, hemos localizado diez cuerpos sin vida en 13 localizaciones". Además, ha añadido que "varias víctimas adicionales" están heridas, incluidas 15 que han tenido que ser trasladadas a centros hospitalarios, aunque no se han dado detalles sobre su estado.
En otra afirmación un tanto contradictoria, la Policía considera "que algunas de las víctimas han sido atacadas intencionadamente, mientras que otras han sido agredidas al azar".
Las autoridades han señalado a dos sospechosos a los que está tratando de localizar: Damien Sanderson, de 31 años; y Myles Sanderson, de 30 años. La Policía ha emitido una alerta en toda la provincia pues ambos sospechosos siguen en libertad y continúan armados. "Como los sospechosos están prófugos, también hemos pedido que la alerta se extienda a Manitoba y Alberta", ha informado la Policía canadiense en un comunicado.
Se ha recomendado a los ciudadanos que tomen precauciones: "Si está en el área, busque refugio inmediato. No salga de un lugar seguro y tenga cuidado al permitir que otras personas entren en su residencia", se ha advertido el cuerpo policial.
