
Un incendio registrado durante la madrugada del jueves en un edificio del distrito financiero de la ciudad sudafricana de Johannesburgo ha dejado un balance provisional de víctimas superior a las 60, según fuentes autorizadas.
Robert Mulaudzi, portavoz del Servicio de Gestión de Emergencias, ha concretado que hasta el momento "se han recuperado 73 cuerpos", mientras que 52 personas han resultado heridas. No obstante, "la operación de búsqueda y rescate continúa", ha manifestado en un breve mensaje en su cuenta en la red social X, por lo que no se descarta que el balance de fallecidos pueda aumentar en las próximas horas.
El fuego se originó alrededor de las 01:30 horas (hora local), aunque por el momento se desconoce la causa del incendio, según ha informado el portal de noticias sudafricano News24, que agrega que se trata del incendio más mortífero en la historia de la ciudad.
Al lugar del suceso se ha trasladado el alcalde de Johannesburgo, Kabelo Gwamanda, acompañado por varios funcionarios, que confirma que "siguen en marcha las misiones de búsqueda y rescate iniciadas hace unas horas".
Por su parte, el ministro de Presidencia, Khumbudzo Ntshaveni, ha dicho que el mandatario, Cyril Ramaphosa, está siendo informado de la situación, que "sigue en manos del gobierno local y del gobierno provincial de Gauteng". Y ha añadido que si los servicios de emergencia necesitan "refuerzos" se les ofrecerá esa ayuda.
