
179 personas, según las últimas cifras oficiales, han muerto este domingo en Corea del Sur después de que un avión se saliera de la pista y chocara contra un muro tras aterrizar en el aeropuerto internacional de Muan, en la provincia surcoreana de Jeolla del Sur. En el vuelo de Jeju Air procedente de Bangkok viajaban 175 pasajeros y seis tripulantes
Las autoridades han cifrado en 179 los fallecidos, todos los que viajaban en el avión a excepción de dos personas rescatadas, un pasajero y un miembro de la tripulación.
BREAKING 🚨 New video captures the moment a Boeing 737-800 carrying 181 passengers crashes at Muan International Airport in South Korea. pic.twitter.com/hpv9g8tv7l
— Insider Paper (@TheInsiderPaper) December 29, 2024
El accidente se produjo cuando el vuelo 7C2216 de Jeju Air, que había partido del aeropuerto de Bangkok en Tailandia en la mañana de ese día, trataba de aterrizar en el aeropuerto de Muan y chocó contra el muro.
Las hipótesis iniciales apuntan a que la colisión podría haberse producido por un fallo del tren de aterrizaje, probablemente ocasionado por el impacto de uno pájaro. La aeronave quedó envuelta en llamas.
El piloto habría intentado sin éxito un aterrizaje forzoso y, al no haber logrado reducir la velocidad del avión antes de llegar al final de la pista, se estrelló contra las estructuras del borde exterior del aeropuerto. El incendio fue extinguido unos 43 minutos después de su inicio, aunque para entonces el avión ya estaba prácticamente destruido.
Las autoridades del país han iniciado una investigación sobre el terreno para esclarecer las causa exactas del incidente. El presidente en funciones del país, Choi Sang Mok, que se ha desplazado hasta el lugar del accidente, ha ordenado a las autoridades realizar "todos los esfuerzos posibles" en las operaciones de rescate y ha prometido que "el Gobierno no escatimará para apoyar a las familias en duelo".
