Las cámaras han captado el momento en el que el tímido tsunami provocado por el potente terremoto de Kamchatka (Rusia) llega a un pequeño embarcadero de Isla de Pascua (Chile). El Servicio Nacional para la Prevención y Atención de Desastres (Senapred) ha informado de que las olas, que no han tardado en retirarse, alcanzaron una altura máxima de 70 centímetros, mientras que en el resto de Chile se registraron olas que oscilaron entre 30 y 60 centímetros. No obstante, se mantiene la recomendación a la población de no acercarse a la costa.
El gran terremoto sucedido este miércoles, frente a las costas de Kamchatka, en Rusia, de 8,8 grados, uno de los más potentes jamás registrados, desató alertas por posible tsunami en buena parte de los países del Pacífico, que tras horas de tensión y evacuaciones han concluido con la recomendación a la población de que mantenga la precaución.
Un experto ha explicado que un solo tsunami puede tener ciclos de hasta una hora y que podrían prolongarse "durante bastante tiempo", y ha recordado que en la zona del sismo del miércoles ha habido grandes terremotos en el pasado, y que, según registros de tsunamis tras sismos similares, las condiciones para tsunamis peligrosos pueden persistir durante más de 24 horas.

