Menú

2.500 muertos en Egipto desde el golpe de estado del ejército

Ya son 1.250 miembros de Hermanos Musulmanes muertos, además de 700 policías y 550 civiles desde el derrocamiento de Mursi en junio de 2013.

LD/Agencias
13

El Consejo Nacional de Derechos Humanos de Egipto (CNDH) ha publicado un informe que revela que 2.500 personas han muerto en el país en actos violentos desde junio de 2013, fecha del derrocamiento del expresidente Mohamed Morsi, hasta finales de 2014. Entre los fallecidos hay civiles, agentes de las fuerzas de seguridad y miembros de los Hermanos Musulmanes.

En concreto, el informe del que se hace eco Efe afirma que han muerto 1.250 miembros de los Hermanos Musulmanes, 700 efectivos de las fuerzas del orden y 550 civiles.

Los autores del informe afirman que las autoridades egipcias han llevado a cabo una "ofensiva feroz" contra los islamistas desde el derrocamiento del presidente Mohamed Morsi en julio de 2013, después de una serie de protestas masivas contra el gobierno de los Hermanos Musulmanes y sus intentos de imponer una dictadura islamista.

Después de derrocar a Mursi, el entonces jefe del Ejército y actual presidente, Abdelfatah al Sisi, procedió a reprimir a Hermanos Musulmanes, argumentando que forman parte de una red terrorista que plantea una amenaza existencial al mundo árabe y occidental.

Durante casi dos años las autoridades egipcias han estado luchando contra algunos grupos terroristas islamistas de línea dura, incluyendo un afiliado del Estado Islámico en la conflictiva región del Sinaí del Norte, así como otros grupos radicales que han llevado a cabo atentados violentos contra las fuerzas de seguridad a lo largo de todo el país.

El CNDH, en el citado informe, también denuncia que las organizaciones de Derechos Humanos estiman que entre 80 y 98 personas murieron en las comisarías o en prisiones. Sin embargo, el Ministerio del Interior egipcio sólo admitió la muerte de 36 detenidos.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation