Menú

Israel enseña las imágenes que demuestran que no bombardeó el hospital de Gaza

El portavoz del Ejército de Israel ha dicho que Hamás "ha inflado el número de víctimas" y que "no hubo daños directos al hospital".

El portavoz del Ejército de Israel ha dicho que Hamás "ha inflado el número de víctimas" y que "no hubo daños directos al hospital".

Israel negó este martes que el hospital Al Ahli de Gaza fuera destruido por un misil suyo. Tal y como dijo la portavoz de la Embajada de Israel en España, Tal Itzhákov, en La noche de Dieter, el ataque podría ser el resultado del lanzamiento equivocado de un cohete por parte de la organización terrorista Hamás. Las Fuerzas de Defensa de Israel también negaron la autoría en la red social X: "Del análisis de los sistemas operativos de las FDI se desprende que se llevó a cabo un lanzamiento de cohetes enemigos hacia Israel, que pasó por las proximidades del hospital, cuando fue alcanzado".

Un día después, Israel ha aportado las imágenes que demuestran que el ataque fue causado por el impacto de un proyectil disparado por los islamistas. También en X, las FDI adjuntaban fotografías del aparcamiento del hospital y de cráteres de ataques israelíes previos: "No hay signos visibles de cráteres o daños significativos a los edificios". Además, el Ejército de Israel publicaba en la misma red social un corte de audio que recoge "una conversación entre operativos de Hamás" sobre el suceso, en el que afirman que el proyectil fue lanzado por la Yihad Islámica "desde un cementerio situado detrás del hospital".

Temas

0
comentarios