Menú

La dura batalla calle a calle y puerta a puerta de Israel contra Hamás en el sur de Gaza

Mientras son acusados de genocidio, los soldados de Israel arriesgan sus vidas en una durísima batalla en la que avanzan literalmente puerta a puerta.

Mientras son acusados de genocidio, los soldados de Israel arriesgan sus vidas en una durísima batalla en la que avanzan literalmente puerta a puerta.

Este viernes el Tribunal Penal Internacional de La Haya tomará una primera decisión sobre la demanda por genocidio que Sudáfrica ha presentado contra Israel por la guerra contra Hamás, una decisión que podría pasar incluso por la exigencia de medidas cautelares.

Pero mientras tanto, la realidad sobre el terreno es completamente diferente y a la evidencia de que Israel ya ha perdido más de doscientos soldados en la invasión terrestre de Gaza –una invasión que sería completamente innecesaria si se estuviese desarrollando un genocidio a base de bombardeos indiscriminados– se unen las imágenes de cómo los soldados israelíes están luchando en Gaza, en combates durísimos en los que se juegan la vida en cada metro de avance.

En los últimos días los peores enfrentamientos están siendo en la ciudad de Jan Yunis, uno de los lugares de la Franja en la que más fuerte es la presencia de Hamás y más importante está resultando la resistencia al avance de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF por sus siglas en inglés).

En este vídeo distribuido por el ejército de Israel se ve como operan en esta zona los soldados de la Brigada de Paracaidistas han llegado a la zona de Al Amal, dento de la ciudad. En él se ve como el avance se hace casa a casa, piso a piso y puerta a puerta, en operaciones en las que han eliminado "docenas de terroristas", según las propias IDF, y encontrado docenas de fusiles kalashnikov, granadas, proyectiles de mortero y explosivos para drones.

Temas

0
comentarios