Menú

Irán captura un carguero vinculado a una compañía israelí en aguas del golfo de Omán

La agencia de operaciones de comercio marítimo de Reino Unido, UKMTO, ha dado la voz de alarma, mientras la compañía e Israel guardan silencio.

La agencia de operaciones de comercio marítimo de Reino Unido, UKMTO, ha dado la voz de alarma, mientras la compañía e Israel guardan silencio.
Irán captura un carguero portugués vinculado con Israel. | Twitter

En medio del temor a una escalada del conflicto por un posible ataque de Irán sobre Israel tras el atentado contra la embajada iraní en Damasco, la Marina de la Guardia Revolucionaria del régimen de los Ayatolás ha capturado un buque de carga que navegaba por el golfo de Omán. Se trata del carguero MSC Aries, de bandera portuguesa, que según fuentes iraníes estaría vinculado con la compañía Zodiac Maritime, propiedad del multimillonario israelí Eyal Ofer.

La captura ha sido comunicada por la agencia de operaciones de comercio marítimo de Reino Unido, la UKMTO, que no ha tardado en confirmar que las "autoridades regionales" se habían incautado de un carguero que navegaba entre las costas de Irán y Emiratos Árabes Unidos, a unas 70 millas náuticas del estrecho de Ormuz.

Medios iraníes, como la agencia de noticias Tasnim o SNN, ya han publicado vídeos que muestran el momento en el que los militares iraníes supuestamente estaría abordando el buque desde un helicóptero.

Según los portales marítimos, la nave partió de los Emiratos Árabes Unidos rumbo a Nhava Sheva, en la India. Su última posición fue recibida este viernes en el mismo lugar en el que este sábado ha tenido lugar el abordaje iraní.

Al menos 20 personas de nacionalidad filipina forman parte de su tripulación y, de momento, no hay constancia de que la compañía haya informado al respecto de la captura de su nave.

Israel no comenta la captura

Tampoco el Ejército de Israel ha realizado ningún comentario al respecto de este incidente. "Sin comentarios", ha señalado un portavoz de las Fuerzas Armadas israelíes.

A través de un comunicado el portavoz castrense israelí, el contraalmirante Daniel Hagari, sí ha señalado que "Israel está en alerta máxima". Asegura que han aumentado su disposición a proteger a Israel de nuevas agresiones iraníes y que están preparados para responder, pero sin hacer referencia alguna al buque.

Hagari ha insistido en que tomarán las medidas necesarias junto a sus aliados para proteger al pueblo de Israel después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que cree que un ataque iraní llegará "más pronto que tarde", haya reiterado su respaldo a Netanyahu y haya pedido a Irán que se abstenga de llevar a cabo cualquier agresión sobre suelo israelí.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal