Santiago Sánchez Cogedor hace en una entrevista en Libertad Digital un relato desde el inicio de su viaje hasta su inesperado encarcelamiento en una prisión de alto riesgo en Irán, con los momentos clave que llevaron a su encarcelamiento repentino.
El aventurero destaca los desafíos más difíciles que enfrentó durante su tiempo en prisión y cómo logró mantener la esperanza y la fortaleza emocional. El relato culmina con su liberación, seguido por una reflexión sobre cómo esta experiencia ha moldeado su perspectiva de la vida.
Sánchez Cogedor plasma sus experiencias en un libro, que detalla cómo sobrevivió durante 15 meses en cautiverio, concebido no solo como un relato personal, sino como una herramienta para inspirar y ayudar a otros en circunstancias similares.
Con LD, comenta además sus próximos planes, incluyendo su desafío de recorrer España en bicicleta, y cómo utiliza su cuenta en Instagram, @santiago_sanchez_cogedor, para compartir sus vivencias y ofrecer apoyo a aquellos que enfrentan dificultades similares.
Lo vivido es no sólo una historia de supervivencia, sino que con su experiencia explica cómo lo negativo puede transformarse en una oportunidad para el crecimiento personal y la conexión con los demás.

