
Continúa la ofensiva israelí en el Líbano. Este domingo al menos cinco personas han muerto y una mezquita ha sido destruida en un ataque nocturno de Israel en el sur de Líbano contra posiciones de Hezbolá.
El ataque ha tenido lugar en torno a las 03.00 en Kfar Tebnit, a unos cuatro kilómetros al sureste de Nabatiyé, donde varias viviendas de la población han quedado también destruidas, según han hecho saber estas fuentes al diario L'Orient le Jour.
Las fuentes de seguridad de la agencia oficial libanesa NNA han confirmado también nuevos ataques israelíes en los municipios de Tiro y Bint Jbeil, en particular contra las localidades de Dahaira, Alma AlShaab y Naqura, algunas de ellas objeto también de bombardeos el pasado sábado.
Cabe recordar que al menos 15 personas murieron en los ataques israelíes del sábado, nueve de ellas en la población de Masyra y otras cuatro en Barja. Otras dos fallecieron en un bombardeo sobre Bartroun.
Por su parte, el Ejército de Israel ha emitido este domingo alertas aéreas para las comunidades de Acre y Nahariya, y ha confirmado la intercepción de cinco cohetes sobre Haifa, de momento sin dejar víctimas mortales.
Israel reafirma en el veto al secretario general de la ONU
Además, este sábado el Gobierno de Israel ha asegurado este sábado que no dará marcha atrás en su decisión de declarar al secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, como persona non grata y de vetar su entrada al país, después de que más de cien estados hayan respaldado al representante de la ONU.
"Según una encuesta realizada, el 87 por ciento de la población en Israel apoya la decisión. Guterres puede seguir intentando recoger firmas de apoyo de los miembros de la ONU; la decisión no cambiará", ha advertido el ministro de Exteriores, Israel Katz, en un mensaje publicado en su cuenta de la red social X.
Estas palabras se producen después de que 105 países, entre ellos España, hayan publicado este viernes una carta de apoyo al secretario general de Naciones Unidas destacando su labor "esencial para fomentar el diálogo y promover la paz y el entendimiento".
