
Desde esta madrugada la guerra ha vuelto a la Franja de Gaza tras dos meses de alto al fuego en los que Hamás ha liberado a 38 rehenes secuestrados durante la masacre de Hamás del 7 de octubre, mientras que Israel ha sacado de sus cárceles a 1.737 terroristas, muchos de ellos condenados por delitos de sangre.
Israel ha reanudado sus bombardeos sobre la Franja después de que Hamás se haya negado a seguir liberando a rehenes –59 siguen en manos de los terroristas,, aunque se cree que unos cuantos habrían fallecido ya– en lo que habría sido la segunda fase de la tregua. Además, las fuentes de inteligencia israelíes señalan que la organización terrorista estaba "reconstruyendo sus capacidades militares" a través de diversos métodos: almacenando armas, reconstruyendo lanzaderas de cohetes y desplegando terroristas por toda la Franja.
Además, Israel también cita más de 800 violaciones de la tregua cometidas por Hamás, entre las que están los retrasos en la liberación de algunos rehenes o los espectáculos inhumanos que los terroristas han montado para estas liberaciones, entre otras muchas.
Ante estas violaciones del alto al fuego Netanyahu ha dado la orden la pasada madrugada de retomar los bombardeos de precisión, que según las fuentes siempre falsas de Hamás que la prensa occidental repite sin el mínimo filtro periodístico habrían supuesto ya 400 fallecidos.
Terroristas eliminados
Lo que sí han admitido las dos partes es que en estos bombardeos han sido eliminados prominentes terroristas dentro de Gaza, tanto de Hamás como, al parecer, de otra de las mayores organizaciones en la Franja: la Yihad Islamica.
El más importante, y el único que Israel admite por el momento haber eliminado, es Isam al Dalis, que era el jefe del gobierno con el que los terroristas de Hamás siguen oprimiendo a los palestinos de la Gaza. Al Dalis llegó al cargo después de que antecesor, Rawhi Mushtaha fuese también eliminado el pasado mes de julio y, según el ejército israelí, supervisaba la integración de las diferentes ramas de la organización en la Franja. También tenía un papel importante como "un contacto clave" con los terroristas en el extranjero.
Además, según la información de la propia Hamás que cita Europa Press, también habrían sido eliminados el titular de la cartera del Interior, Mahmud abú Uatfa; y el director general del servicio de seguridad interna, Bahjat abú Sultán,
Finalmente, la Yihad Islámica también ha anunciado la muerte de Naji Abu Saif, conocido como Abú Hamza y portavoz de la organización y de su brazo armado, las Brigadas Al.Quds, si bien por el momento este fallecimiento tampoco ha sido confirmado por Israel.


