Menú
SEGÚN EXPANSIÓN

El consejo de Iberdrola negocia blindar su fondo de pensiones antes de la fusión con Endesa



El consejo de administración de Iberdrola quiere blindar el reparto de su fondo de pensiones antes de que se materialice la fusión con Endesa. Seis días antes de que se anunciara oficialmente la integración con Endesa la Comisión de Nombramientos y Retribuciones buscaba las fórmulas para rescatar y repartirse antes del 30 de junio de 2001 un máximo de 7.500 millones de pesetas del fondo de pensiones.

El consejo de administración de Iberdrola se da prisa para asegurar la cobertura de pensiones de sus 24 miembros. Este complemento de pensiones se acerca, en algún caso, a los 900 millones de pesetas
Según los cálculos del máximo órgano de gobierno, si todos los consejeros, incluidos los que seguirán en la sociedad que nazca de la fusión de Endesa e Iberdrola, rescataran el dinero de una sola vez, el fondo de pensiones tendría un déficit de 3.000 millones.

El total de este fondo se cifra en unos 7.500 millones de pesetas con coberturas cercanas al 100%. La provisión para pensiones y obligaciones del consejo de administración de Iberdrola fue de 2.053 millones en 1998 y de 2.773 millones de pesetas en 1999.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal