Según el diario El País, el Tribunal de Defensa de la Competencia propone en su dictamen sobre la fusión de Endesa e Iberdrola que la venta de activos a la que estarían obligadas si prospera la operación se realice mediante subasta y no por acuerdos negociados. Este método, según fuentes del entorno del TDC citadas por este diario, fue considerado como el más adecuado por sus nueve miembros para poder presentar un informe sin votos particulares el pasado 10 de enero. La venta de activos constituye una condición insoslayable para evitar posiciones de dominio en el mercado eléctrico español.
El informe del TDC también recomienda al Gobierno, según esas fuentes, que apruebe que el grupo que salga de la fusión tenga un máximo del 35% de la cuota del mercado de generación, frente al 45% que posee actualmente.
El Gobierno, a la vista del informe del TDC y de la CNE, deberá tomar una decisión definitiva antes del próximo 9 de febrero.

SEGÚN "EL PAÍS"
Competencia propone que Endesa e Iberdrola vendan activos por subasta para fusionarse
Las recomendaciones de este organismo, entregadas al Ministerio de Economía el 10 de enero y no vinculantes para el Gobierno, proponen limitar al 35% del mercado la capacidad de generación de la nueva empresa (tendría un 80% si se suma la de Endesa y la de Iberdrola). Además, el tribunal propone que la venta de activos necesaria se realice por subasta.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal