Menú
POR COMPLICIDAD EN EL CONTRABANDO

Alemania se suma a la denuncia presentada por la UE contra Philip Morris y RJ Reynolds

La Comisión Europea ha anunciado que Alemania se ha sumado formalmente a la denuncia presentada por el Ejecutivo comunitario el pasado mes de noviembre contra las compañías Philip Morris y RJ Reynolds por supuesta complicidad en el contrabando de tabaco dentro de la Unión Europea.

El anunció del apoyo alemán ha sido recibido con satisfacción por la comisaria europea de Presupuesto, Michaela Schreyer. "El contrabando de cigarrillos cuesta miles de millones al presupuesto comunitario y al presupuesto comunitario. Por esa razón es primordial para los intereses alemanes que la República Federal apoye activamente a la Comisión en su lucha contra el tráfico de cigarrillos", ha dicho la comisaria.

La Comisión presentó su denuncia ante los tribunales de Estados Unidos y alegó la implicación de ambas compañías en el contrabando de cigarrillos en la Unión Europea y su presunta violación de la legislación estadounidense. Dada la magnitud del fraude, Bruselas cree que las compañías tabaqueras participan necesariamente en el negocio.

En un informe publicado el mes de noviembre por la Oficina Europea de Lucha Antifraude (OLAF) se indicaba que la UE perdió en 1999 al menos 570 millones de euros ( 94.000 millones de pesetas) en ingresos fiscales. Por si fuera poco, la OLAF sospecha que la cifra de fraude puede ser muy superior, ya que muchos miles de cajas de cigarrillos más -cada una con 10.000 cigarrillos- entran de contrabando sin que la policía ni las autoridades aduaneras hayan podido hacer nada.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal