Endesa e Iberdrola invertirán de forma conjunta 1,66 billones de pesetas (10.000 millones de euros) aproximadamente para impulsar su crecimiento en Europa, si culmina el proyecto de fusión, que tiene como uno de los objetivos fundamentales potenciar su presencia en este área.
La principal eléctrica española destinará de forma individual 831.930 millones de pesetas (5.000 millones de euros) al crecimiento en el Viejo Continente, lo que prevé duplicar si la operación de concentración con Iberdrola llega a buen término. A la cantidad que destinará Endesa se añaden 332.772 millones de pesetas más de contribución de otros socios, con lo que su inversión individual total ascenderá a 1,16 billones de pesetas en el periodo 2001-2005.
Con estas inversiones, Endesa aspira a que un tercio de su portfolio global proceda de estas actividades. El objetivo de la compañía es alcanzar 8.000 megawatios en generación, el 15 por ciento del volumen de comercialización europeo y cinco millones de clientes, además de introducirse en negocios de 'e-business' y nuevas tecnologías.
Según Endesa, el crecimiento en el mercado energético europeo "no es sólo una opción, sino también una obligación", debido a razones de oportunidad, de mercado y de estrategia. Así, el grupo ha señalado que el sector europeo es una de las principales vías de expansión futura de la compañía, tras la limitación en el mercado doméstico y la proximidad del inicio de procesos de privatización, consolidación y fusiones en Europa.

SI SE CULMINA LA FUSIÓN
Endesa Iberdrola invertirán 1,66 billones de pesetas para impulsar su crecimiento en Europa
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal