L. D. / EP.- Según declaraciones de Camacho remitidas por escrito a la Cadena Ser, el máximo responsable de Gescartera desmintió al ex apoderado de la sociedad, José María Ruiz de la Serna, quien afirmó el pasado domingo que Camacho se había jactado de ello ante varias personas.
El dueño de la agencia de valores añadió que esas declaraciones de Ruiz de la Serna son una aberración. "Nunca me he jactado de semejante aberración y supongo que será fruto de las necesidades económicas que Ruiz de la Serna padece. Es rotundamente falso que yo le haya dicho que Corcuera invirtiera en Gescartera. Además, es contradictorio con lo declarado por él en sede judicial", indicó Camacho.
Respecto a la identidad de los clientes especiales que invertían dinero negro en Gescartera a través del responsable de Asesores 2.000, Roberto Santos, el propietario de la agencia de valores dijo que "eso hay que preguntárselo a él. La relación comercial era sólo con él. Pero el juzgado podrá conocer sus identidades si siguen las pistas de los talones expedidos contra la cuenta de Gescartera en La Caixa".
En las citadas declaraciones, Camacho destacó la posibilidad de que la lista con los nombres de esos clientes especiales de Roberto Santos se esté ofreciendo por 7 millones de pesetas (42.070 euros). "Me parece deleznable que se mercadeé con información esencial para alcanzar hechos investigados judicialmente. Si yo tuviese esa información, la entregaría al Juzgado Central de Instrucción número 3", señaló.
"Me da la sensación -añade Camacho- de que una parte de la información publicada relativa a este caso responde a intereses económicos de alguien implicado en el asunto, como forma de preparar sus declaraciones judiciales y de distorsionar la realidad de los sucedido".
Por último, Camacho reiteró que ofrecerá su colaboración "en la acción de la justicia". "Yo conocía los problemas de liquidez y desfase patrimonial en Gescartera desde hace mucho tiempo y nunca huí, sino que al revés, siempre permanecía a disposición de los clientes, de la CNMV y del juzgado", concluyó.
