Menú
CON VARIAS PLANTAS DE CICLO COMBINADO

Iberdrola afirma que el sistema eléctrico saldrá de su "periodo crítico" en junio

Iberdrola descarta la posibilidad de que el sistema eléctrico español, con su capacidad actual de generación de energía, pueda sufrir un colapso que provoque un apagón total en España. Sin embargo, hasta entrado el mes de marzo, Iberdrola considera imposible asegurar que la situación del pasado 17 de diciembre no pueda repertirse.

L D (Intereconomía) La entrada en funcionamiento de varias plantas de ciclo combinado a partir de junio ampliará el margen de cobertura del sistema eléctrico, situado en la actualidad en el 1 por ciento, el mínimo exigible por la Comisión Nacional de la Energía (CNE). Fuentes de Iberdrola afirman que “estamos a las puertas de un ciclo inversor que recompondrá los márgenes en los que nos movemos y dotará al sistema de mayor seguridad de suministro”. La afirmación es compartida por el presidente de Red Eléctrica Española (REE), Pedro Mielgo, quien subraya igualmente que la nuevas centrales que entrarán en servicio los próximos meses resolverán la situación sin mayores preocupaciones”.

El crecimiento de la demanda de electricidad a un ritmo del 6% desde 1998, varios puntos por encima de lo esperado por las eléctricas, explica que la incorporación de nuevas centrales al mercado se espere como agua de mayo. Fuentes de Iberdrola señalaron que “la construcción de una planta de ciclo combinado debemos preverla con cuatro años de antelación, en función de la demanda, y el consumo de energía en estos últimos años ha superado nuestras previsiones. De ahí, ese cierto desajuste”.


© www.libertaddigital.com 2002
Todos los derechos reservados

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

  
!-->

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal