Menú
PENDIENTE DE LOS CRÉDITOS

Vivendi planea vender sus activos en EEUU para hacer frente a la deuda

El gigante de la comunicación Vivendi Universal, cuyas acciones han perdido más de un 45 por ciento en el torbellino bursátil de esta semana, tendrá que despejar en los próximos días los temores sobre una crisis de liquidez del grupo.

L D (EFE) El descenso a los infiernos iniciado a principios de este año por Vivendi Universal podría frenarse a finales de este mes o a principios del próximo septiembre, plazo que se dan los directivos del “número dos” mundial de la comunicación para negociar un crédito de 2.000 millones de euros con los bancos a acreedores.

Esta línea de crédito, según los expertos, permitiría al grupo de asegurar su funcionamiento, al menos, hasta finales de año y, a partir de ahí, poner en marcha el plan anunciado de cesión de activos por valor de 10.000 millones de euros en dos años para lograr liquidez y reducir su deuda de 35.000 millones de euros.

Vivendi Universal presenta una necesidad imperiosa de vender para oxigenar sus cajas. En la línea de salida de la inevitable disección del gigante se encuentran sus negocios de edición, juegos de vídeo y los activos internacionales del grupo Canal Plus. El italiano Rizzzoli de Flammarion y el alemán Bertelsmann serían los principales interesados en algunos de esos negocios. Los activos internacionales de Canal Plus, cuya venta ayudaría a aligerar la deuda de Vivendi en 2.000 millones de euros, pueden pasar, en parte, a manos de Rupert Murdoch, patrón del grupo de medios de comunicación News Corporation. El estadounidense Microsoft y el japonés Sega serían los principales candidatos para hacerse con los juegos de vídeo de Vivendi, valorados entre mil y dos mil millones de euros.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal