Así cualquiera recorta. Y el apoyo al I+D y el desarrollo tecnológico y científico fuera. Y la solidaridad con la España no peninsular también. Y, como tenemos tanta industria dejamos de promocionarla. Y le damos el dinero a los franceses para mejorar su sector agrícola-ganadero más aún.
Tanto liberalismo y nos deja con los ministerios de Interior, Defensa, Justicia y Economía y Hacienda nada más.
Ni tanto ni tan calvos.
Por cierto Tomás, al hilo del comentario..
todas esas medidas necesitan tiempo para legislar, cerrar, despedir, etc.
Permanezcan atentos a sucesivos consejos de Ministros y al BOE.
Mira a Exteriores por ejemplo...
Hola Juan Ramon... tengo el ... honor de darte la bienvenida al nuevo clan mediático creado con el nuevo gobierno..
El anterior tuvo el clan de la Ceja, que le apoyaba incondicionalmente
el actual tiene al Clan de la Bicicleta, que le odia incondicionalmente..
¿bicicleta?... ( ah no... eso si que no... que bicicleta si que tengo).
Y que es lo que os caracteriza....
profesionales de los medios (a los demás no se les ve), con altos ingresos (no son ricos, eso es otra cosa) y que han sido pillados de lleno por la subida de Guindos-Rajoy...
6-7% sobre el total de la base imponible
Capaces de tergiversar (olvidarse) de que Rajoy dijo que no subiría impuestos si el deficit era el 6% de la mentirosa Salgado (de la que os habeis olvidado ya), pero que no podía garantizar nada en otro caso. Si, ya se que la brevedad en los medios exige recortes en las noticias .... pero....
Forofos del IVA, ahora, antes con ZP lo criticaron a tope, llegando al extremo de como Luis Herrero, otro ilustre miembro del Clan, de afirmar que es un impuesto progresivo..
Capaces de olvidarse de todo, como Capmany, otro ilustre miembro,que llegó a afirmar que al las SICAV no se les había tocado nada, olvidando que son un fondo de inversión con pago adicional, anticipado no revertible de un 1% por el privilegio de invertir donde quieran y no pagar comisiones de gestion a unos inutiles o jugadores gestores
O como Mc Coy de EC
o como.... y los que irán saliendo...
démosles la bienvenida como clan mediático , pero tengámolos identificados, que "en lo suyo" (la bicicleta), son tan sectarios y con las mismas orejeras que el "rojillo" del chiste
Rallo, si no era tu intencion y quieres darte de baja del Clan, ya bes lo que tienes que hacer. Analizar con claridad y altura de miras.
Analisis magnifico.Solo falta añadir el ahorro que supondria modificar la puta Constitucion y eliminar los siguientes organismos, que no existen en los EEUU: el Tribunal Constitucional, el Tribunal de Cuentas, el Consejo Economico y Social, el Consejo de Estado y el Defensor del Pueblo.Y aun mas: suprimir las diputaciones y los cabildos y eliminar el 75% de los ayuntamientos y, si no llega, suprimir el sistema autonomico y centralizar toda la administracion.Y se acabo la crisis para siempre.
¿ Serán capaces de detenerlo ? (Mi dibujo sobre el tema http://gecano.blogspot.com/2011/11/esperando-estam... )
En 1975, para una población de unos 35 millones, había unos 650.000 funcionarios. En 2011, para una población de unos 47 millones, hay más de 3 millones de funcionarios y empleados públicos (incluidos los empleados de organismos o empresas total o parcialmente financiadas con fondos públicos).
A ello súmese que entonces (1975) no había informatización ni gestiones a distancia (por internet).
La cuestión de peso no es que sobren funcionarios, la cuestión esencial es que no podemos pagarlo y es una carga tan onerosa para empresas y contribuyentes netos que así nunca prosperaremos adecuadamente. Es preciso reducirlo aunque sea de forma progresiva. Una nación no puede prosperar en condiciones con un sector público que representa más de un 40% del PIB.
Modernizando la legislación laboral y reformando el sistema, es factible que la propia dinámica del mercado absorba los empleados públicos a medio y largo plazo.
Las propuestas de Rallo y otras que no señala son perfectamente factibles. La cuestión es tener voluntad política de llevarlas a cabo y mucho me temo que ni el PP ni el PSOE, los únicos que pueden llevarla a cabo ahora o en un futuro, no están por la labor.
Lo de recortar en un tercio el número de funcionarios, o sea en un millón, estaría bien si el sector privado fuera capaz de absorber ese millón de persona, algo que no puede hacer. No ya en estos momentos, sino nunca. El sector privado, sea por las causas que fueren, ha sido incapaz en España de generar una demanda de puestos de trabajo suficiente para la población es España. Mandar a 1 millón de personas a la calle solo causaría un colapso absoluto del sistema y de la convivencia.
Primero habría que acabar con todas las trabas burocráticas que convierten a España en uno de los países con menor libertad económica. Luego habría que cambiar la mentalidad del español medio. No es que aquí demasiada gente aspire a ser funcionario, sino que ser empresario (lo de emprendedor la mayoría de los casos es un sarcasmo) tiene muy mala prensa aquí. La tenía en los primeros años de la democracia y la sigue teniendo ahora. Cambiar este estado de cosas no es posible en una legislatura ni en dos, es cosa de una generación al menos.
En una sociedad civil sin Estado se crean más puestos de trabajo y prosperidad. Un ejemplito comparativo: en EEUU hay 1 empleado público por cada 143 habitantes, descontada la tropa. En España hay 1 empleado público por cada 9 habitantes. O sea, 2.600.000 en EEUU frente a 5.000.000 en España. Que no se preocupen los funcionarios que tendrían empleo si no hubiese Estado. Eso sí, no podrían fichar por sus compañeros, ni moscosos, ni otras regalías. Y más estress.
Sr. Rallo, me parecen estupendas sus propuestas de recorte, pero se nota que usted no está metido en política.
Nos guste o no, en nuestro sistema no impera la libertad, sino la voluntad mayoritaria. Si el Gobierno hiciera todo lo que usted propone, dejaría de gobernar. ¿Se imagina en qué manos caeríamos?
Eliminar algunas de las más importantes partidas de gasto relacionadas por usted exigiría una previa formación económica, filosófica y política de los españoles. Formación que, por desgracia, ningún gobernante se ha preocupado seriamente de impulsar.

Don Juan Ramón:
Me parece fantástico su artículo. Lo único que no entiendo es a que se debe la obsesión que todo el mundo parece tener con los funcionarios. Quizá sea necesario reducir nuestro número, pero me gustaría que lo matizase un poco más, para entender porqué debe ser un tercio y no 2/5 partes o el 50%. De la misma forma me gustaría que me explicase porqué se nos debe bajar el sueldo un 10% (trabajo en un servicio que año tras año es premiado por su eficiencia en valoración de organismos independientes) y al resto de los ciudadanos no se les pueden incrementar los impuestos directos en la misma cuantía, es decir, que TODOS colaboremos de manera equitativa.
Un cordial saludo