[continuación]
La primera consiste en reducir drásticamente el tamaño y costo del sector público -la Administración-, lo que redundaría en la posibilidad de bajar los impuestos, con el consiguiente incremento del dinero disponible en el bolsillo de los ciudadanos.
La segunda consiste en simplificar y liberalizar la regulación asfixiante que padecemos, lo que redundaría en un aumento la libertad de los contribuyentes, para que con ese dinero extra que quedaría en sus bolsillos, cada cual se las maravillara de la mejor manera posible. Porque es justamente la suma de los esfuerzos individuales de los ciudadanos que intentan prosperar, lo que constituye la base de la riqueza de los pueblos.
El problema es que paradójicamente, en este punto es también la Izquierda la que coloca palos en las ruedas e impide el aumento del bienestar -me refiero naturalmente al del pueblo y no al de la clase dirigente-, porque su política no se basa en permitir que cada cual pueda generar riqueza, sino en repartir la que hay por el sencillo procedimiento de arrebatársela a los que la han generado. Las consecuencias de todo esto, son las que ya conoce.
Salu2.
[1] Para entender cabalmente lo que sigue, debe tener en cuenta que a efectos de este razonamiento, en muchos aspectos el PP también puede ser considerado como de "izquierda".
@JICN
Como supongo que el Sr. Llamas no va a contestar directamente sus preguntas, aunque evidentemente no tenga el mismo valor que la suya, me gustaría aportarle mi opinión al respecto o cuando menos, ofrecerle un motivo de reflexión [1].
Como acepta usted que la idea central del artículo es la verdad de Perogrullo, no vamos a discutirla y nos centraremos solo en las dos cuestiones que según parece le preocupan: cómo se sale de ella, y quién padece las consecuencias de la crisis.
Respecto a la segunda, le diré que la Naturaleza -a la que no podemos sustraernos-, es brutal en sus procedimientos y que es una ley natural que los más débiles no sobreviven, cosa que usted mismo admite cuando afirma "todo es tan obvio, como secretamente perverso". Aunque en realidad, el asunto no tiene nada de secreto, al contrario, es público y notorio aunque a usted no se lo parezca.
Como a pesar de ser cierto, lo anterior suena demasiado cruel, le consolaré diciendo que supuestamente, los seres humanos somos racionales y que al menos teóricamente, sería posible arbitrar soluciones de caridad y asistencia social para que los menos favorecidos -como se dice ahora-, no tengan que perecer de inanición. Me refiero a iniciativas como las de Cruz Roja o Cáritas. Aunque me gustaría recordarle que es precisamente la Izquierda la que prefiere eliminar las subvenciones a esta última para darlas a los Sindicatos y que es también la Izquierda la que se opone a medidas como la última de la Sra. Aguirre de dividir por dos el número de diputados en su Comunidad.
Respecto al cómo se sale del atolladero, le sugiero que relea los artículos del Sr. Llamas, porque con la maestría y el conocimiento de causa que le caracterizan, no para de repetir la receta un día sí y el otro también. Pero en cualquier caso y para facilitarle la tarea, me permitiré resumírle aquí las dos ideas básicas:
[sigue]
"Sin crecimiento y sin reducción sustancial del déficit, los inversores privados seguirán desconfiando de la solvencia soberana de España, con o sin rescate de por medio", es cierto. Pero esta perogrullada, diga usted cómo se hace, sin que la paguen hasta morir de hambre los más débiles de su sociedad. Esta es la cuestión. La primera parte, a secas, es una obviedad; el problema es cómo reparte usted el esfuerzo, esto espero leer en sus escritos, y hablamos entonces.
En caso contrario, todo es tan obvio, como secretamente perverso. Y a sabiendas, que es el peor silencio.

JICN, Yo le dale unas cuantas recetas.
En el apartado de reduccion del gasto, eliminacion de:
- Las 17 taifas
- Las 50 diputaciones
- Los X consejos comarcales, cabildos, vaguerias, etc.
- Minimo, +de la mitad de los 8000 ayuntamientos
- Minimo, +80% de las empresas públicas
- Minimo, +80% de los 450000 cargos politicos
- Eliminacion/privatizacion de RTVE y todas las autonomicas
- Eliminacion empleos publicos de libre designacion (segun calculos, son minimo 1 millon)
- Eliminacion subvenciones sindicatos, partidos, cooperacion internacional...
- Eliminacion TODOS los privilegios politicos (jubilacion vitalicia, multisalarios...)
- Reduccion del tamaño del estado del 'malestar', implementacion sanidad y educacion similar a paises como Suecia, Holanda...
- En definitiva, todo lo que tocan la casta politica parasitaria, reducirlo al minimo.
En el apartado de medidas para incrementar ingresos:
- Eliminacion burocracia estatal, autonomica, local para cualquier negocio
- Eliminacion de tributos absurdos sólo por solicitar cualquier apertura
- Flujo de creditos para ciudadanos y PYMES y no para las AA.PP.
- Separacion clara de los 3 poderes, sobretodo el judicial
- Bajada IRPF, cotizaciones sociales y IS, y subida IVA
- Transparencia total e incondicional de toda institucion con el adjetivo Publico asociado
- Liberación economica al mercado internacional, es absurdo poner barreras normativas al capital extranjero cuando más se necesita capital.
- En definitiva, facilitar al máximo la vida de los empresarios que crean empleo y riqueza a un país
Seguro que me dejo cosas, pero ya ve que no es un camino de rosas para los politicos y por eso no lo hacen.