Menú

Los funcionarios rechazan la huelga general por estar politizada

El CSI-F adopta la decisión por responsabilidad con el país, porque la acción sindical empieza a dar resultado y para preservar su independencia.

Miguel Borra, presidente del CSI-F: "No vamos a convocar la huelga desde la independencia y el respeto al resto de organizaciones sindicales que han sido y son compañeras de viaje en la lucha contra los recortes".

"Por responsabilidad. CSI-F considera que la huelga general y la huelga en el sector público no es conveniente en estos momentos. Vivimos uno de los momentos más críticos de nuestra historia reciente y de aquí a final de año nos jugamos el futuro de nuestro país. CSI-F cree que la huelga general no es el instrumento más idóneo cuando se está dilucidando o especulando sobre un posible rescate a España".

"Creemos que la huelga general sólo servirá para agravar la crisis que atraviesa nuestro aís, convirtiendo en inútiles los sacrificios que los empleados públicos y que todos los trabadores llevamos haciendo desde 2010 y que hoy volvemos a ver esos sacrificios reflejados con la nueva subida del desempleo".

"Las presiones están empezando a dar resultado. Las protestas diarias de los trabajadores han hecho mover ficha a la administración. Hoy, el Consejo de Ministros crea una comisión para acabar con las duplicidades, simplificar las normativas, aumentar la eficiencia y la eficacia en el gasto público. Todo ello demandado ampliamente por nosotros".

"La huelga tiene un componente político y nuestra organización es de carácter profesional e independiente. La huelga se vincula a un referéndum. CSI-F no está para poner ni para quitar gobiernos, ni estamos para compartir pancarta o cabecera con líderes políticos de ningún partido que son ellos los que nos han llevado a esta situación, ni con reivindicaciones que no sean estrictamente profesionales".

"Este referéndum se pide, además, coincidiendo con las elecciones catalanas y la propia huelga se realiza en plena campaña electoral. Una campaña electoral de especial relevancia para toda España y para su futuro. Esto es un hecho inédito y CSI-F no va a romper su compromiso tácito de no hacer huelga en estos períodos".

"Vamos a seguir en la calle, manifestándonos y elevando la voz contra las decisiones que consideremos injustas. Vamos a seguir muy de cerca el trámite de los Presupuestos Generales del Estado y con lupa la aplicación de la Reforma Laboral. Y vamos a estar muy atentos a las decisiones a nivel económico entre otras cosas porque pensamos que los empleados públicos ya han pagado el peaje encubierto de un eventual rescate".

Temas

0
comentarios