Menú
Profesionales cualificados y minijobs

Casi 50.000 españoles encuentran trabajo en Alemania

La economía germana cerró 2012 con la cifra de paro más baja en 20 años.

Casi 50.000 españoles encontraron trabajo en Alemania durante el 2012 según el informe publicado este jueves por la Agencia Federal de Empleo alemana. Mientras que la economía española destruyó casi 790.000 empleos durante el año pasado, la germana cerró el mejor año en cuanto a trabajo de los últimos 20 años.

El país presidido por Angela Merkel cerró 2012 con la cifra de paro más baja en 20 años a la vez que ha alcanzado un nuevo récord de empleo con más de 41,5 millones de trabajadores que cotizan, pese a la crisis de la zona del euro y el estancamiento de la economía mundial. La tasa de paro cayó en el país germano al 6,8% frente al 7,1% de 2011, según anunció el jueves la Agencia Federal de Empleo.

"El mercado laboral ha demostrado a finales de 2012, como a lo largo de todo el año, ser muy robusto pese a las difíciles condiciones marco. En 2012 aumentó apreciablemente el empleo y disminuyó el paro", señaló el titular alemán de Economía, Philipp Rösler, en un comunicado.

Rösler añadió que "globalmente la positiva situación del mercado laboral es una aportación sustancial para estabilizar la situación económica interna. Esto incrementa las posibilidades de la economía alemana de dejar pronto atrás la actual fase de debilidad".

En ese mismo informe se detallaban también el número de personas de otras nacionalidades que encontraron empleo en Alemania durante 2012. Según el organismo, 49.933 españoles consiguieron trabajo hasta el mes de octubre.

Los perfiles más demandados en Alemania son profesionales cualificados, es decir, ingenieros, licenciados y diplomados. Sin embargo, muchos de los que abandonan su país en busca de un trabajo mejor en Alemania acaban ocupando los famosos minijobs (trabajos de baja capacitación y remuneración).

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal