Menú

El Gobierno: "España puede ser una de las sorpresas positivas de Europa en 2013"

Jaime García-Legaz, secretario de Estado de Comercio, ha asegurado que "España puede ser una de las sorpresas positivas de Europa en 2013". Es decir, que en Economía creen que este mismo ejercicio pueden empezar a verse esos brotes verdes de los que se habla desde el inicio de la crisis, hace ya seis años.

Jaime García-Legaz, secretario de Estado de Comercio: "En el mero hecho de que haya muchísimos más fondos extranjeros y muchos más inversores extranjeros este año que por ejemplo la edición del año pasado, es señal ya de que hay un interés fuerte por invertir en España. Ya estamos viendo que empiezan a llegar algunas inversiones pero tienen que llegar muchas más. Y, desde luego, España puede ser, ojalá lo sea, una de las sorpresas positivas de Europa en el año 2013".

"Lo que le hemos transmitido a los inversores es que, a pesar de las dificultades que está todavía sufriendo la economía española y de lo elevado de la tasa de paro, se está preparando el terreno para que la recuperación llegue a final de año y que en 2014 se ya un año de crecimiento económico positivo. Yo creo que los inversores han percibido muy bien algunos datos, por ejemplo de la evolución de las exportaciones, la mejora de la competitividad o por ejemplo que España es el único país que está ahora mismo atrayendo inversión extranjera en un sector tan importante como el de la automoción donde se están cerrando plantas en toda Europa y esas plantas se están viniendo a España. Estamos explicando que eso no sería posible sin las reformas que hemos hecho, sin la apuesta por el equilibrio presupuestario y sin la mejora de la competitividad que está produciéndose ya en la economía española".

"El mercado laboral español después de la reforma lo que nos dicen muchas empresas que están invirtiendo ahora es que se ha convertido en un mercado más atractivo para la creación de puestos de trabajo y de inversión que en otros países. Es decir, lo que nos dicen es que han elegido España para establecer sus nuevas inversiones en el sector de la automoción porque, entre otras cosas, la nueva reforma laboral les resulta mucho más conveniente desde el punto de vista de la contratación que otros mercados como el francés u otros mercados europeos".