
El presidente de Argentina, Javier Milei, protagonizó este lunes el tradicional toque de campana en la Bolsa de Nueva York junto a diversos miembros de su equipo de Gobierno en su sexto viaje a los Estados Unidos. Puño en alto y al grito de "vamos, Argentina" mientras recibía los aplausos de un grupo de seguidores e inversores de Wall Street, Milei realizó la icónica apertura de la Bolsa de Nueva York que se produce de lunes a viernes.
El Presidente Javier Milei participó de la apertura de la jornada bursátil en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde realizó el tradicional toque de campana que indica el inicio de operaciones. pic.twitter.com/oWZSyYgbEg
— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) September 23, 2024
"Nosotros, al momento de arribar al gobierno, básicamente Argentina estaba al borde de lo que hubiera sido la peor crisis de su historia", aseguró, alegando que están "domando la inflación". Y añadió: "Cuando la inflación inducida por el programa dado por control de capitales desaparezca, podremos salir del cepo sin ningún tipo de problemas, porque ya no tendrán balas para cargar las armas que puedan tirar la estabilidad macroeconómica".
Además, entre el público se escuchó algún tímido grito de "libertad" mientras Milei volvía a levantar el puño con el toque de campana y le llovían las fotografías. Minutos después del evento, subió a su cuenta de X un mensaje con su fotografía tocando la campana y el mensaje "Viva la libertad, carajo".
VIVA LA LIBERTAD CARAJO pic.twitter.com/zdvNKD45vK
— Javier Milei (@JMilei) September 23, 2024
Tras el toque de campana, Milei se reunió con el propietario de Tesla, Elon Musk. La cita se celebró en un hotel de esta ciudad, bajo estrictas medidas de seguridad, donde conversaron sobre la puesta en marcha de la ley Bases, aprobada el pasado junio, una iniciativa que establece el marco legal para la transformación profunda del modelo económico y social de Argentina. Ambos mantienen una gran sintonía tanto en persona como en la red social X, anteriormente conocida como Twitter antes de ser adquirida y renombrada por Musk.
El presidente argentino hablará este martes por la tarde ante la Asamblea General de la ONU. En un primer momento iba a intervenir tras el presidente de Irán, Masoud Pezeshkian, pero solicitó cambiar el orden de ponentes para no tener que cruzarse con el iraní, según ha informado la prensa argentina. Finalmente, entre Irán y Argentina intervendrá el presidente de El Salvador, Nayib Bukele.
