Menú

Obligados a vivir en una furgoneta mientras sus inquiokupas disfrutan de su chalet

A sus 63 años, Jose y Ester están desesperados. Tienen una casa en Tarragona, pero sus ya inquiokupas se niegan a devolvérsela.

A sus 63 años, Jose y Ester están desesperados. Tienen una casa en Tarragona, pero sus ya inquiokupas se niegan a devolvérsela.

Mientras sus "okupas de guante blanco", como ellos les denominan, se niegan a abandonar el chalet que les alquilaron en 2019, Jose y Ester llevan ya más de un año viviendo en una furgoneta camperizada, aparcada en un garaje de apenas 25 metros cuadrados. Allí sobreviven como pueden con un hornillo, un retrete portátil, alguna silla plegable y ropa esparcida por todas partes.

Desplazados a Canarias durante unos años, en julio de 2023 comunicaron a sus inquilinos que tenían que regresar a Tarragona y que, por tanto, necesitaban recuperar su casa para empezar a rehacer su vida. Sin embargo, tras expirar el plazo estipulado en el contrato, e incluso una vez finalizado el contrato mismo, se niegan a abandonar el chalet que en su día alquilaron por 600 euros. "¿Dónde vamos a encontrar algo así por este precio?", les han llegado a decir para justificar su rechazo. Y todo a pesar de que, según José, tienen un piso y propiedad y trabajan en el Ayuntamiento de Tarragona.

Mientras tanto, ellos ni siquiera pueden acceder a un alquiler: "Yo soy parado de larga duración y mi mujer tiene un contrato al 24%, así que, como es lógico, nadie nos alquila nada, y lo peor es que, aunque hemos puesto la correspondiente demanda, el juzgado no ha fijado la vista hasta noviembre de 2025. ¿De verdad tenemos que seguir viviendo así hasta entonces?".

Temas

0
comentarios