
La sevillana marca de moda Álvaro Moreno ha abierto este viernes su punto de venta número 71 en todo el ámbito nacional en la calle Goya de Madrid en un importante paso para la expansión de la compañía, que apunta su mirada hacia nuevas tiendas en la malagueña ciudad de Ronda y la castellanoleonesa Valladolid, mientras sopesa la puesta en marcha de su expansión internacional teniendo entre sus objetivos comerciales una nueva relación comercial con Portugal.
En concreto, la nueva tienda de Alvaro Moreno se encuentra en la calle Goya 21, esquina con la calle Claudio Coello, en pleno barrio de Salamanca de la capital. El local cuenta con 325 metros cuadrados, incluye las colecciones de hombre y Trajearte, y colinda con la parada de metro de Serrano, en pleno centro neurálgico del comercio de Madrid. El de la calle Goya será el quinto punto de venta de Alvaro Moreno en la provincia de Madrid, después de los de la calle El Carmen, el centro comercial Islazul, el centro comercial Xanadú y el centro comercial The Style Outlets de San Sebastián de los Reyes.
En este marco, el fundador de la marca, Álvaro Moreno, ha anunciado su nueva acción social: un descuento del 10% en todas sus prendas para las familias numerosas que se hará efectivo desde este mismo viernes en todos los puntos de venta físicos. "No es que vayamos a hacer un milagro con ese 10% de descuento, pero queremos hacer visible el signo de poner en valor lo que es la familia y sobre todo de las familias numerosas, que se ponen en manos del señor y están contribuyendo a la gloria de Dios", ha explicado Álvaro Moreno en declaraciones a los medios de comunicación.
En este sentido, el empresario oriundo de la sevillana localidad de Osuna ha deslizado que sus posibles nuevos movimientos estén centrados en Ronda y en Valladolid, aunque también ha dejado la puerta abierta a una nueva expansión internacional con una futurible relación comercial con el país vecino, del que, ha dicho, ya le ha contactado algunos centros comerciales. "No decimos que no, pero preferimos vivir el presente para disfrutar de estos momentos", ha resaltado el diseñador sevillano.
El PP agradece su impulso económico
A la inauguración también han asistido personalidades del mundo de la política como el Vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, quien ha felicitado al empresario sevillano y ha destacado el trabajo que ha llevado a cabo en los últimos años. "Tengo la enorme suerte de conocer a Álvaro, de ver todo el trabajo que está haciendo desde Osuna, cómo ha conseguido crear una marca de referencia y generar mil nóminas, por lo que tiene que tener el agradecimiento continuo de los que intentamos servir a los demás", ha explicado Bravo en declaraciones a los medios de comunicación.
De la misma forma, el también exconsejero de Hacienda de la Junta de Andalucía ha destacado la representación que la marca hace de Andalucía y ha recalcado la importancia de los valores que representa para su tierra, como la filosofía religiosa propia de la marca, ya que "defiende sus principios con el máximo respeto a los demás".
De la misma forma, el diputado popular Sergio Sayas ha resaltado que se trata de un "caso de éxito de emprendimiento que el PP tiene que apoyar" y ha destacado la relevancia que la marca ha conseguido a nivel nacional. "Lo importante es esa gente que arriesga, esa gente que pone valentía y que lo que hace es crear economía y generar empleo", ha apostillado.
Un compromiso social patente
El compromiso social de la marca no sólo se encuentra representado con el descuento a las familias numerosas, sino que la compañía sevillana tiene un profundo contacto con personas Síndrome de Down, que son parte de su plantilla de empleados. Estas, según ha explicado Moreno aportan "muchísimo" a la compañía con su "alegría y su trabajo, atendiendo magníficamente bien y con muchísimo cariño" a los clientes. "Son amor puro", ha sentenciado el empresario.
Asimismo, la marca representa un compromiso con los valores religiosos sin complejos. Tanto es así que el cartel de obra que ha anunciado durante las pasadas dos semanas la apertura de este local dejaba leer un lema de índole religiosa. "Gracias Madrid, gracias compañeros, damos gracias a Dios", rezaba el cartel de la tienda, que ha sido bendecida por un cura en uno de los momentos más especiales de la misma y a la que el grupo musical católico Hakuna ha puesto banda sonora.
"Damos gracias a dios por este regalo y se lo queremos ofrecer a él —a Dios—, esto es una gran familia y como en todas las familias es importante que tengamos al señor presente para que todo esté bien engranado", ha apostillado el empresario oriundo de la sevillana localidad de Osuna.

