Menú

ACS se dispara en bolsa y marca récord histórico

La cotización de la acción de la compañía supera por primera vez los 51 euros y se anota ya ascensos por encima del 3% en lo que va de año.

La cotización de la acción de la compañía supera por primera vez los 51 euros y se anota ya ascensos por encima del 3% en lo que va de año.
Florentino Pérez en la Junta de Accionistas | LD/Agencias

El valor de la acción del Grupo ACS ha alcanzado hoy su récord histórico en bolsa, situándose ya por encima de los 51 euros. Se posiciona así como la empresa más alcista del Ibex 35 este miércoles, y rompe el techo alcanzado en 2007, cuando su cotización llegó a tocar los 50 euros.

La compañía demuestra así una gran fortaleza y una capacidad de generación de beneficios recurrentes que se traduce en la fuerte subida en Bolsa. Se anota ya ascensos por encima del 3% en lo que va de año, que se suman al 21% de alza que cosechó en 2024.

Este buen comportamiento de la compañía en Bolsa pone de manifiesto el respaldo de los inversores a la estrategia de Grupo ACS, cuyo nuevo rumbo quedó plasmado en el Plan Estratégico 2024-2026.

Una de las líneas de actuación marcadas por el Grupo pasa por priorizar el desarrollo de proyectos de nueva generación en mercados de alto crecimiento con divisas sólidas -con foco en Norteamérica y Europa- y la minimización del riesgo asociado a los proyectos mediante la firma de alianzas con clientes y terceros.

Potencial en EEUU

Precisamente, la compañía presidida por Florentino Pérez, que opera en EEUU a través de su filial Turner, ha establecido la construcción de data center como uno de sus pilares estratégicos. Más de un 20% de su cartera de proyectos va dirigido a la infraestructura digital, entre los que destaca el centro de datos para Meta que la compañía está construyendo en Indiana con una inversión de 10.000 millones de dólares.

El Grupo ACS se encuentra muy bien posicionado en el continente americano y su fortaleza se ve reforzada, asimismo, por la integración de Flatiron y Dragados North America, que culminó con éxito la semana pasada. La nueva FlatironDragados, que arranca 2025 como gigante de infraestructura en EEUU y Canadá, con una cartera de pedidos de 18.500 millones de dólares. Se trata de la segunda mayor empresa de ingeniería civil y construcción norteamericana, con potencial de crecimiento en los principales mercados y una experiencia en infraestructuras civiles y un alcance geográfico sin precedentes.

Impulso en Europa

Otro de los aspectos que han valorado positivamente los inversores es la compra de Dornan por parte de Turner como parte de su plan de aterrizaje en Europa y del potencial en proyectos de altas tecnologías. El grupo de ingeniería, con sede en Irlanda, es uno de los principales especialistas europeos en el sector de la tecnología avanzada. Se trata de una adquisición estratégica para ampliar la presencia de Turner en Europa, un mercado en el que calcula que existen oportunidades en proyectos de alta tecnología con una inversión cerca de los 20.000 millones de dólares.

En definitiva, operaciones corporativas como estas en EEUU y Europa, junto al liderazgo de la compañía en proyectos estratégicos de nueva generación, relacionados con la transición energética, la movilidad sostenible o la biofarmacia, están detrás del interés de los accionistas.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal