Menú

La estrambótica mentira de Montero con la condonación de la deuda catalana

María Jesús Montero confiesa ahora que la condonación de la deuda catalana era una condición del pacto de investidura, lo que negó en octubre de 2023.

El Gobierno ha vuelto a comprar tiempo. Es posible que sólo sean unos pocos meses más en la Moncloa, o tal vez la paz con los separatistas hasta 2027. Éste sería uno de los objetivos de Sánchez y que este lunes celebraba el propio Rodríguez Zapatero después de reunirse hace unos días con el fugado Carles Puigdemont y Santos Cerdán en Suiza. Una reunión de la que el expresidente regresó asegurando que habría legislatura hasta 2027.

Sólo unas horas después, el amnistiado Junqueras, anunciaba que el Gobierno condonaría un 22% de la deuda pública que mantiene Cataluña, hay que matizar, que es la mayor deuda pública de una comunidad autónoma en España.

Ahora bien, el Gobierno se ha querido adornar. Porque ahora, la ministra de Hacienda dice que en realidad lo que quiere hacer es condonar deuda a todas las comunidades autónomas. ¿Qué hará en realidad? Mutualizarla. Es decir colocar toda en el mismo saco y que la terminemos pagando los contribuyentes, también los de aquellas comunidades que han decidido mantener el rigor fiscal.

Curiosamente María Jesús Montero, ministra de Hacienda y Vicepresidenta primera del Gobierno, ha reconocido ahora que esta medida, la de condonar la deuda catalana, ya se había establecido como condición en el pacto de investidura con los partidos separatistas. "Tiene su origen en el pacto de investidura", decía.

Sin embargo, años atrás, cuando se estaba negociando precisamente la investidura de Sánchez y preguntada en octubre de 2023 por la posibilidad de condonar la deuda a Cataluña, Montero dijo que esto era algo que "se lo inventa" la ultraderecha.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal