Menú

Nuevo hito de Sánchez: España ya está entre los países con más familias con hijos sin poder irse de vacaciones

El 35,4% de los hogares con hijos no puede permitirse ni una semana de descanso: el peor dato para España desde 2016.

El 35,4% de los hogares con hijos no puede permitirse ni una semana de descanso: el peor dato para España desde 2016.
Pedro Sánchez. | EUROPA PRESS

Nada menos que un 35,4% de los hogares con niños en España no puede tener ni una semana de vacaciones. Se trata del último hito económico de lo que Pedro Sánchez califica como el "cohete económico" español.

España es el segundo país europeo con mayor pobreza infantil, el segundo en paro de larga duración, el primero en paro general, juvenil y femenino, el tercero en pobreza relativa total y el quinto en pobreza severa. Y ahora suma una nueva medalla en ese particular museo de hitos de la era Sánchez: España, con su peor dato desde 2016, es ya el quinto país de la UE con mayor porcentaje de familias con hijos que no pueden pasar ni una semana de vacaciones en una playa, un hotel o donde ellos quisieran descansar.

Una mala posición

Los países que mejoran son Chipre, Portugal y Eslovaquia. Y el que empeora, España: pasa de la octava posición a la quinta. Y los acompañantes en el grupo de cabeza son delatores del tipo de economía. Sólo Rumanía, Grecia, Hungría y Bulgaria logran un dato peor. Bulgaria, por su parte, con tendencia de mejora, iguala a España, según los datos oficiales de Eurostat sobre el último año completo, 2024.

Pero Pedro Sánchez, Carlos Cuerpo y todo el equipo socialista siguen insistiendo en que España es un ejemplo de crecimiento y bienestar. Lo han vuelto a hacer, de hecho, con el último dato de empleo hecho público: el del paro en junio. Pese a que lo cierto es que ese dato certifica una vez más que España no sólo es el líder en paro de la UE tanto en tasa general, como femenina o juvenil, sino que, además, revela que España acumula ya uno de cada cuatro parados de toda la zona euro.

Los gobiernos de José María Aznar alardeaban de que uno de cada tres empleos que se creaban en Europa, se creaban en España. Pues bien, la fórmula ha cambiado un poco. Y es que ahora uno de cada cuatro desempleados de la zona euro es de España, según los últimos datos.

Es más, si se analiza el número total real de personas que no están ocupadas (desempleadas o paradas) las noticias no son mejores: "Alcanzó al finalizar junio los 2.976.278, que se distribuyen en:

  • Parados registrados: 2.405.963
  • Con disposición limitada: 372.690
  • Otros no ocupados: 197.625

No se han sumado los afectados en ERTES que alcanzaron al finalizar abril los 9.979, ni los fijos discontinuos inactivos que se situarán por encima de los 650.000" señala el departamento de estudios del sindicato USO.

"El total de personas registradas en el SEPE y que no están ocupadas estaría en el entorno de los 3,6 millones de parados reales" y no en el de los 2,4 que dice el Gobierno. Una ligera diferencia con respecto a la utopía de Sánchez.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal