
UGL, empresa de CIMIC (ACS), ha sido adjudicada con nuevos trabajos por parte de Western Power –la corporación estatal responsable de la principal red eléctrica de Australia Occidental– mientras se prepara para la generación de energía renovable a gran escala como parte del proyecto Clean Energy Link North, financiado por el Gobierno de Australia Occidental.
En la terminal de Three Springs, a 300 km de Perth, UGL proporcionará servicios de ingeniería, adquisiciones y construcción, incluyendo la preparación de la terminal para recibir conexiones de energía renovable, así como el diseño e instalación de equipos de transmisión y subestaciones eléctricas.
En la terminal de Neerabup, a 35 km de Perth, UGL realizará trabajos de modificación de líneas de transmisión y facilitará la conexión con la subestación de Neerabup, donde UGL ya está llevando a cabo ampliaciones de la subestación. Los trabajos generarán ingresos para UGL por un total de 114 millones de dólares.
El presidente ejecutivo de CIMIC Group, Juan Santamaría, declaró: "Nuestro trabajo con Western Power está contribuyendo a la transformación de la red eléctrica para apoyar la energía renovable a gran escala y permitir un futuro energético limpio y seguro para Australia Occidental".
Los trabajos se terminarán en 2027
Por su parte, el director general de UGL, Doug Moss, afirmó:
"UGL ha entregado numerosos activos de energía renovable e instalado más de 7,000 km de infraestructura de transmisión en toda Australia, una experiencia que nos complace aportar a la transformación de la red eléctrica de Australia Occidental. Ofreceremos un resultado seguro y de calidad, además de brindar oportunidades a las empresas locales".
El director ejecutivo de Western Power, Sam Barbaro, comentó:
"Western Power ha realizado una extensa planificación y definición del alcance de este proyecto, y estos contratos sentarán las bases para los próximos cinco años. Esperamos trabajar con UGL mientras nos ayudan a entregar la infraestructura crítica necesaria para continuar la transición de la red y atender el crecimiento de la energía renovable con miras a alcanzar las cero emisiones netas".
Los trabajos comenzarán este año y se completarán en 2027.

