
El Grupo ACS, a través de Electren, ha formalizado la adquisición de SEGADE SAELCO, S.A., empresa especializada en el diseño, construcción y mantenimiento de infraestructuras de líneas eléctricas de alta tensión. Esta operación representa un paso estratégico para ampliar la capacidad del grupo en el desarrollo de infraestructuras energéticas en España.
La integración de SEGADE se produce en un contexto de una profunda transformación del sector energético, impulsada por la transición ecológica, la digitalización y la necesidad de modernizar la red eléctrica. Dicha modernización es clave para responder a la creciente demanda derivada de la construcción de centros de datos y de nuevas instalaciones industriales dedicadas a la fabricación de semiconductores y baterías.
Desarrollo de infraestructuras energéticas
SEGADE cuenta con la máxima clasificación otorgada por las administraciones públicas españolas para la ejecución de cualquier tipo de infraestructura eléctrica de transporte.
Con esta incorporación, el Grupo ACS refuerza su posicionamiento como actor clave en el desarrollo de infraestructuras energéticas en el ámbito de la generación, transporte y distribución de electricidad, respaldado por una sólida cartera de clientes y alineado con su estrategia de crecimiento sostenible y tecnológicamente avanzado tanto en España como a nivel internacional.
