
La Argentina de Javier Milei sigue creciendo y cada vez pasa menos desapercibida para todo el mundo. Si hace unas semanas conocíamos como la pobreza y la indigencia se habían reducido a niveles del año 2018 (mejor que en cualquier momento de la anterior legislatura) o el hecho de que hasta Unicef haya reconocido que han salido de la pobreza 800.000 niños en comparación con el segundo semestre de 2023, ahora conocemos que varias marcas de prestigio están pensando llegar y expandirse en el país del Conosur.
Tal y como informa en exclusiva el diario "El Cronista" en su versión argentina, la marca Armani volverá al país dirigido por Javier Milei después de 17 años, tras su marcha en el año 2009.
Según fuentes cercanas al Grupo Tucci, se acaba de cerrar un acuerdo para traer a la marca italiana de lujo a Argentina en el segundo semestre del año 2026. De acuerdo con el citado medio, y en palabras de una fuente cercana al Grupo Tucci, se dice lo siguiente: "Tras más de dos años de negociaciones y con el aval de la casa matriz en Milán, se firmó un acuerdo hace solo 60 días para que Armani vuelva al país".
La primera apertura se llevará a cabo en agosto de 2026 y será con la marca Armani Exchange, que se ubicará en el centro comercial Unicenter, el más importante del país. Por otro lado, en 2027 llegará otra línea más exclusiva de la misma marca: Emporio Armani. Según se informa en el artículo, el grupo inversor está negociando para que dicha tienda se abra en Patio Bullrich, que está ubicado en CABA.
Esta vuelta a Argentina se produce 17 años después de que tuviera que cerrar sus puertas por las dificultades para poder importar sus existencias desde el exterior. Esto ahora parece haber cambiado, ya que según afirma una fuente del Grupo Tucci a "El Cronista": "El 100% de los productos que se van a vender serán importados desde Italia".
Adidas, Nike o Skechers se expanden
No obstante, Armani no es la única gran marca que vuelve o que se expande por Argentina, a este regreso hay que sumarle las nuevas tiendas abiertas por Adidas en lo que va de año, la apertura de una nueva tienda de Nike donde invertirá 1,5 millones de dólares o la marca estadounidense de calzado deportivo Skechers que abrirá 15 tiendas exclusivas en los próximos seis años.
En el caso de Adidas, la empresa alemana concretó la apertura de tres nuevas tiendas durante el primer semestre de este año, ubicándose una de ellas en Mar del Plata y dos en Pilar y Avellaneda.
Por su parte, Nike apuesta por hacer una inversión de 1,5 millones de dólares para su megatienda de más de 800 metros cuadrados en el centro comercial Palmas del Pilar, en la provincia de Buenos Aires. Ya en 2024 la empresa estadounidense abrió siete locales en Argentina. Sin embargo, la marca deportiva pretende llegar a más provincias a lo largo del segundo semestre de este 2025. En cuanto a Skechers, tenemos las ya mencionadas 15 aperturas de locales que planea realizar a lo largo de los próximos seis años, siendo una de las aperturas más importantes la que planea llevar a cabo en el centro comercial Unicenter.
Así pues, vemos que la buena marcha de la economía en Argentina ya no sólo es que la noten los ciudadanos a través de una reducción de la pobreza y de la indigencia, o que sea reconocida por organismos poco o nada favorables a un personaje como Javier Milei, sino que marcas internacionales de prestigio como Armani, Nike o Adidas deciden invertir cada vez más en estar presentes en Argentina. Los hechos hablan por sí solos.

